Noticias


PASSS

Martín Piaggio: “Gualeguaychú tiene todo para generar su propia comida”

El sábado 20 de noviembre quedó inaugurado el Mercado Municipal del Frigorífico, un nuevo espacio público para acercar la producción local de alimentos sanos a las mesas de las familias gualeguaychuenses

21 de Noviembre 2021 Ciudad Futura Compromiso ambiental


En la tarde del sábado, se realizó la inauguración y apertura del Mercado Municipal en el predio del Frigorífico de Gualeguaychú ante la presencia vecinos y vecinas el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio junto con la viceintendenta Lorena Arrozogaray, la diputada provincial Mariana Farfán, los secretarios de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva, de Desarrollo Social, Ambiente y Salud Martín Roberto Piaggio, el Director de Cooperativismo Mauricio Weber, la directora de Ambiente María de los Ángeles Gómez acompañados por el Secretario de Economía Social de la Nación Emilio Pérsico, el Coordinador del Ministerio del Interior de la Nación para la región Centro Tomás Ledesma, el coordinador Nacional de Pesca Artesanal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Carlos Bertora, representantes del cooperativismo, demás autoridades nacionales, provinciales y locales.

 

Durante el acto de inauguración, el intendente Martín Piaggio al comenzar su discurso solicitó un aplauso para todo el pueblo trabajador del Frigorífico de Gualeguaychú y resaltó que hoy se llegó a este momento por la decisión del pueblo de rescatar este lugar emblemático para crear un nuevo espacio público que le permita a la ciudad volver a tener un mercado municipal de alimentos donde ofrecer la producción local y regional para el consumo interno.


“Nuestro proyecto político está convencido de que las manos de quienes trabajan la tierra son una columna vertebral para discutir cómo producimos nuestros alimentos. Queremos ser la ciudad que no va a buscar los alimentos a Buenos Aires, porque en Gualeguaychú podemos generar nuestra propia comida. Tenemos todo, la cultura del trabajo y un sector del campo que trabaja mucho y está comprometido con una manera sana de producir”, expresó el intendente y destacó “Esto no hubiese sido posible sin el acompañamiento de los gobiernos provincial y nacional. En las figuras de Emilio Pérsico y Tomás Ledesma hay dos hacedores. Nuestra ciudad necesitaba que las ideas y ganas se transformen en realidad, y sin la articulación con ellos no hubiera sido posible. Gracias a ese trabajo y compromiso que entiende que es momento de salir adelante invirtiendo para generar empleo, ahora tenemos un nuevo lugar para que nuestras y nuestros productores puedan ofrecer el fruto de su esfuerzo”.

 

“Sabemos que hay un camino. Hace cuatro años Gualeguaychú decidió liberarse de los agrotóxicos, de los venenos, nosotros no queremos en nuestro territorio producción que deje dólares para unos pocos y que quede para los demás la contaminación y la enfermedad. El camino es poner al servicio de nuestra comunidad alimentos sanos producidos con manos gualeguaychuenses que alimenten de verdad a nuestras familias y que a su vez generan crecimiento a través del trabajo. Nuestro compromiso es defender a nuestras y nuestros gurises” manifestó también el intendente y profundizó  “creemos y defendemos al espacio público de calidad como igualador de oportunidades, porque es el espacio de todos y todas” 


Por último antes de invitar a disfrutar del Mercado agradeció y valoró a todo el equipo de gobierno diciendo “Acá hay todo un equipo que está preparado para luchar años por los vecinos y vecinas de Gualeguaychú. Un equipo que con mucho laburo, de cara a la gente, con honestidad, responsabilidad siempre está preocupado por cómo vive nuestro pueblo”

 

Tras cortar la cinta y descubrir la placa de inauguración de este nuevo espacio público de calidad, donde se restauró una de las naves abandonadas del Ex Frigorífico, se abrieron las puertas al público del Mercado Municipal donde se podrá encontrar variedad de productos en los siguientes puestos:

 

  • Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT): hortalizas agroecológicas producidas en la reserva Las Piedras. 
  • Pesqueros del Sureste Río Uruguay limitada: pescado fresco fileteado, por pieza y elaborados en milanesas. 
  • Cooperativa La soberana: producción agroecológica de hortalizas
  • Las doble S: quesos de diversas variedades y dulce de leche. 
  • La Filomena: miel, mermeladas, queso y dulce de leche de cabra. 
  • Ñande: producción agroecológica de hortalizas, huevos, fideos secos. Fertilizantes naturales. Cosmética natural (shampoo, acondicionador en barra, aromatizantes naturales).
  • Unidad Penal 9: hortalizas, panificados y pastas fresca (agnolotis, fideos, canelones y ravioles)

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030