Noticias


PASSS

Crece la Huerta Agroecológica de la Unidad Penal N° 2

Gracias al trabajo articulado entre la Unidad Penal N° 2 y la Municipalidad se fortalece y se extiende la huerta agroecológica realizada por y para los internos.

22 de Noviembre 2021 Más salud Buen vivir


“Hace un tiempo que ya es una realidad concreta el aprovechamiento de la huerta agroecológica por parte de la institución carcelaria, con el apoyo del Municipio. Al muy buen trabajo que vienen realizando los internos, que incluyen trasplantes y cuidados, ahora se suma la etapa de expansión, con el diseño de ampliación de la huerta”, expresó el Director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice.
 
Esta huerta agroecológica es producto de la sinergia entre la Unidad Penal N° 2 y la Municipalidad, incluyéndose encuentros entre las áreas municipales de Espacios Públicos, Ambiente y el PASSS - Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana, junto con las autoridades penales, así como las visitas al Vivero Municipal para observar el trabajo realizado con los plantines y a la oficina del PASSS.
 
También se incluyó la entrega de kits de semillas, plantines, biofertilizantes producidos en Las Piedras y guías de producción agroecológica a los representantes de la Unidad Penal N° 2. Además, el capacitador Edgard Esmoriz los visita regularmente para brindar los conocimientos específicos sobre huerta.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030