Noticias


Economia

Empleo y capacitación: la Municipalidad trabaja en propuesta de gestión y fortalecimiento local

El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio se reunió con funcionarios de gobierno nacional y provincial, para evaluación de propuesta sobre políticas públicas de empleo

22 de Noviembre 2016 Produccion


Estuvieron presentes por el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el coordinador Territorial Región Centro, Roque Taborda; por parte del equipo técnico de la Gerencia de Empleo de Entre Rïos estuvieron Mariana Lifschitz, Gastón Domé y José Maria Prémoli; por parte de la Municipalidad de Gualeguaychú, el Intendente Piaggio, la directora de Producción y Desarrollo Económico, Lorena Arrozogaray y miembros del equipo técnico. La reunión tuvo como motivo analizar las condiciones y plazos para la aprobación de la propuesta de gestión y fortalecimiento de la oficina de empleo local.

"Se trató de un encuentro de trabajo muy positivo, en tanto implicó un avance importante en la propuesta para el desarrollo de políticas púbilcas de empleo y capacitación con impacto local." explicó Piaggio.

La Propuesta de Gestión y Fortalecimiento anual para la Oficina de Empleo, presentado en diciembre de 2015, plantea determinadas metas y necesidades, en base a tres ejes centrales:.

  • Gastos operativos: incluye capacitaciones, insumos de librería, contratación de promotores, gastos corrientes, mejora de infraestructura; eventos institucionales
  • Equipamiento informático: computadoras portátiles, escritorios, armarios, archiveros, aire acondicionado;
  • Fortalecimiento al equipo técnico

La misma cuenta con financiamiento del Banco Mundial, que a partir de estos encuentros de trabajo sufrió actualizaciones y mejoras, para su inicio a partir de Febrero de 2017.

"Los funcionarios de provincia y nación nos informaron sobre el seguimiento interno de cada programa, concluyendo que Gualeguaychú tiene un importante desarrollo de las políticas de empleo. Entrenamientos, entrevistas, programa de inserción laboral, microemprendimientos, etc. Desde el Estado Municipal y a través de diversos programas, tenemos un rol irremplazable en mejorar las oporunidades de empleo" agregó Arrozogaray.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030