Noticias


Área de Género y Diversidad Sexual

Vení a disfrutar del primer Festival LGTBIQ+ de la ciudad

Este sábado desde las 19 horas, en los obeliscos de la costanera, se realizará la primera edición del Festival LGTBIQ+ organizado por la Municipalidad como cierre de las actividades del mes "Mujer y Orgullo"

A partir de las 19hs sobre un escenario montado frente a los obeliscos de nuestra ciudad, se dará inicio al primer Festival LGBTIQ+ .La conducción a cargo de Fuegor Fariña y Ruth Olivera nos traerá un show para divertirnos, bailar y celebrar.
 
El evento dará comienzo con un número de freestyle seguido por el cuerpo de danza del emblemático Cirio Libanés a cargo de Jhonattan Rodríguez. También estará presente el famoso show transformista de "El Ángel", hogar de todo la comunidad LGTBIQ+ de nuestra ciudad desde que abrió sus puertas en 1993. Para dar el cierre se sumará a escena la cantante y activista feminista "Tita Print" con toda su banda musical.
 
Manuela Gonzalez, responsable del área de Género y Diversidad de la Municipalidad nos cuenta que "Este festival será el broche de oro de un mes de mucho trabajo para celebrar el amor y el respeto que merece la comunidad LGBTIQ+ de nuestra ciudad y que le fue negada por tantos años", y agregó "Hoy esta gestión reivindica esa lucha y pone en escena a toda la comunidad, dando un lugar en el centro de la misma, permitiendo que accedan a derechos tan básicos como lo son desde el trámite para obtener un dni que reafirma su identidad hasta un trabajo formal con la Ley de Cupo Laboral trans, que salió como ordenanza previa a la ley nacional, y eso ya nos dice un montón".
 
La Municipalidad de Gualeguaychú se prepara junto a la comunidad y el sector turístico para recibir a toda la comunidad LGBTIQ+ enmarcado en el programa Gualeguaychú Diversa sumado a todas las políticas públicas de inclusión que viene implementando para un bienestar de toda persona que decida visitar y habitar nuestra ciudad sin distinción.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001