Noticias


Educación

Recorridos y charlas históricas por San José de Gualeguaychú

Desde el Archivo del Cementerio Norte se realizaron charlas y recorridos históricos con el fin de transmitir la historia local.

29 de Noviembre 2021 Haciendo Tu Ciudad


El Archivo del Cementerio Norte es un espacio de acervo cultural, allí se realizan las investigaciones históricas de los espacios y personajes que han conformado nuestra historia local, de allí surgen las visitas guiadas por el cementerio y las charlas históricas. 

Este espacio está coordinado y llevado a cabo por la profesora de Historia Micaela Barrionuevo que con fotos antiguas de la ciudad y folletos logra transitar por una mirada retrospectiva desde la fundación de Gualeguaychú hasta la actualidad.

En esta oportunidad los alumnos de 5° y 6° año del Instituto Juventud Unida recibieron la charla histórica con el fin de contextualizar a nivel nacional y local el modelo agroexportador. También cabe mencionar a La liga de madres de la Parroquia Nuestra Señora del Lujan que también recibieron en su salón comunitario, invitación para la charla histórica.

Con respecto a los recorridos por la ciudad la Escuela Pablo Haedo; la Escuela Guillermo Rawson y la ESJA de Suburbio Sur realizaron el paseo por la ciudad , donde se recorrió la Plaza de los Antepasados,  Ex Frigorífico , zona portuaria, Plaza San Martin, Museo Ferroviario, Museo Azotea de Lapalma y Museo Casa Haedo.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295