Noticias


Salud

Martín Piaggio recibió a VIDA Emergencias Médicas

El intendente mantuvo un encuentro en la Municipalidad con cooperativistas de la empresa de emergencias local. Trabajo articulado y más servicios los ejes de la reunión

29 de Noviembre 2021 Más salud Buen vivir


El intendente Dr Esteban Martín Piaggio acompañado por el Secretario de Gobierno Agustín Sosa y el Director de Cooperativismo Mauricio Weber recibieron en el salón de la Memoria en el Palacio Municipal a autoridades de la cooperativa VIDA para avanzar sobre distintos ejes de trabajo conjunto.

 

Desde la cooperativa, que cuenta con nuevas autoridades, hicieron un repaso por el estado actual de la misma y conversaron sobre una serie de propuestas para implementar junto con la Municipalidad como la realización de exámenes preocupacionales como así también contar con el servicio de energencia en espacios y eventos determnados.


“Acompañar y fortalecer el cooperativismo es desde que iniciamos nuestro gobierno un eje de nuestra gestión. Encontramos en el modelo cooperativo la respuesta a grandes temas relacionados con el trabajo y el desarrollo sostenible en nuestra ciudad” afirmó Martín Piaggio y continuó “Estamos realizando gestiones para lograr que VIDA pueda prestar servicios a los afiliados y afiliadas al PAMI en nuestra ciudad” 

 

Sobre VIDA Emercia Médicas
Es una empresa que lleva 30 años en nuestra ciudad y cuenta con su sede central en Concepción del Uruguay. En 2016 durante el proceso de quiebra fue adquirida por los trabajadores con sus créditos laborales, con la única opción de mantener las fuentes laborales y el servicio que la empresa prestó durante tantos años a la ciudad.

 

De esta forma se logró la continuidad conformando la Cooperativa de Trabajo de Medicina y Asistencia integrada VIDA emergencia médica limitada, que hoy cuenta con 46 cooperativistas entre ambas sedes.

 

Desde sus inicios, la empresa de la economía social logró mantener las fuentes laborales y toda su infraestructura. Producto de una nueva forma de trabajo, los cooperativistas trataron de llevar una nueva forma laboral basada en la solidaridad, la autogestión y la equidad que hace a este sistema asociativo.

 

A partir del 2020 durante la pandemia, los cooperativistas decidieron realizar un proceso de reorganización administrativa, legal y económica que permitió un crecimiento sostenido además de cancelar las deudas pendientes y lograr un superávit que a mediano plazo posibilitará terminar de cancelar el resto de las deudas de la quiebra.

 

La Red de Municipios Cooperativos

Con el objetivo de potenciar al cooperativismo se conformó la Red de Municipios Cooperativos. Gualeguaychú, que se integró a la Red a principios de 2019 y en la actualidad supera a las 40 localidades. Impulsada por la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) en octubre de 2016, con articulación de sus entidades asociadas, como la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP), y la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA), para promover el intercambio comercial y desarrollo local entre las entidades. La Red, que se sigue expandiendo, avanza en al menos cuatro compromisos: desarrollo local sostenible, compre cooperativo y local, educación cooperativa y cuidado del ambiente y la salud. De la red participan cooperativas de trabajo de variados rubros como calzado, insumos escolares, librería, producción de alimentos, y otros sectores fundamentales como vivienda y servicios públicos, entre otros, que le dan a las ciudades un efecto local preponderante.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Enero

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

La Floral

Primera Junta 519

430405

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953