Noticias


Ciudad

Nuestros espacios públicos: Parque Unzué

El Parque Unzué es una de las propuestas más atractivas de la ciudad que atrae al turismo y nuclea las actividades de nuestra ciudad

El Parque Unzué, icónico espacio de la ciudad ubicado a orillas del río Gualeguaychú, comprende 120 hectáreas de flora y fauna que son apreciadas y cuidadas por toda la comunidad. La Municipalidad, entendiendo el valor inmensurable que representa, viene llevando tareas de mantenimiento y puesta en valor del predio que abarcan:

Compromiso ambiental:
A partir del plan municipal Arbolar Guale se vienen llevando una serie de medidas para preservar la flora nativa. Dentro del vivero municipal se desarrolla el proceso desde que la planta es semilla hasta que el ejemplar puede ser trasplantado a tierra. En lo que va del año se lograron plantar 172 árboles dentro del parque de distinas especies: molle, tala, congorosa, blanquillo, pata de vaca blanca, jazmin del Uruguay, curupí, chal chal,  viraró, guayabo colorado y blanco.

Actividades recreativas y de ocio:
El parque cuenta hace muchos años con un circuito de salud que es muy utilizado por aquellas personas que desean ejercitarse. Ante la demanda se planificó una serie de espacios de recreación que cuentan con “estaciones saludables”, pequeños gimnasios distribuidos estratégicamente a lo largo del predio, ubicados tanto en el Paseo la Delfina como en el Camino de la Costa. 
A su vez; con la colocación de juegos infantiles, mesas, bancos y árboles nativos, la dirección de Espacios Públicos renovó la Placita de los Guerreros y las Guerreras.
Frente a la plaza, en todo el trayecto del Paseo, se ubicaron mesas, bancos y parrillas para poder disfrutar de una comida al lado del río.
Cabe recordar que cada una de las estructuras de hormigón que coloca la Municipalidad en sus obras, tanto en el Parque como en la ciudad, son elaboradas por Fa.Mu.Co (Fábrica Municipal Cooperativa).

Gualeguaychú LED:
Un cambio trascendental en el parque fue la renovación de los equipos de alumbrado público con la intención de que quienes visiten el predio cuenten con un lugar más seguro, más lindo y sobre todo sustentable.
 
Obras:
Dentro de las obras que viene llevando a cabo la municipalidad se destaca el Centro de Día “De cara al sol”. Un espacio destinado al uso de las actividades recreativas, educativas, deportivas y culturales, planificadas para las personas adultas mayores de nuestra comunidad. Esta semana comenzó a trabajar la cooperativa “Digioca I Limitada” en la construcción de veredas que generan accesibilidad y van desde la curva que se ubica para acceder al Parque, hasta el inmueble propiamente dicho.
 
La Municipalidad tiene un fuerte compromiso con sus espacios públicos, entendiendo que son los atractivos que tiene la ciudad para ofrecerle a su comunidad y el turismo, y es por ello que se sigue apostando a la revalorización de estos espacios.
 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030