Noticias


Ciudad

Concluyó la agenda 'Mujer y Orgullo'

En el marco del mes “Mujer y Orgullo”, se llevó adelante una jornada en la explanada del Museo de la Memoria Popular “Mesa con referentas de organizaciones sociales, experiencias en temáticas de géneros y diversidad”.

05 de Diciembre 2021 Participación ciudadana


En el marco del mes “Mujer y Orgullo”, se llevó adelante una jornada en la explanada del Museo de la Memoria Popular “Mesa con referentas de organizaciones sociales, experiencias en temáticas de géneros y diversidad”. Con la participación de más de diez organizaciones sociales, sindicales, clubes y cooperativas, expusieron sobre el trabajo diario que llevan adelante en sus territorios y espacios de participación en materia de géneros y diversidad.

Organizaciones como “La Poderosa”, MTL, la Revolución de las Viejas, Enredada Feminista, René Salamanca, CUBA MTR, Corriente Lohana Berkins, Cooperativa Transformando Caminos, Departamento de Géneros para una convivencia pacífica del Club Juventud, el sindicato AGMER y Radio FM Inclusión, formaron una mesa de exposición para contar e intercambiar la militancia que se lleva adelante para sostener la red comunitaria que permite que Gualeguaychú fortalezca el trabajo comunitario en prevención de violencias, inclusión y acompañamiento a mujeres y diversidades.

Desde un trabajo articulado entre el Estado y las organizaciones sociales, se avanza en la estrategia de que cada espacio organizado pueda tener un frente de género y diversidad para seguir fortaleciendo la red.

Luego se cerró con una peña con la participación de la red de tambores Mujerio, y las cantantes Romanela Benetti, Noelia Benedeti y Rosario Canti y hubo cantina de “Sabores Poderosos”.

 
"Es una gran fortaleza que tiene nuestra ciudad la articulación entre el Estado y las organizaciones sociales que están en el día a día acompañando a mujeres y diversidades en merenderos, clubes, y espacios comunitarios. 
Es de esta forma que seguimos construyendo Feminismo Popular y Diverso" destacó Belén Biré, corresponsable del Área de Géneros y Diversidad de la Municipalidad de Gualeguaychú junto a Manuela González. 
 
Estuvieron presentes la Vicenintendenta Lorena Arrozogaray, el Secretario de Desarrollo Social Ambiente y Salud, Martin Roberto Piaggio, la Secretaria de Hacienda Delfina Herlax y funcionarias y funcionarios, concejales y concejalas. 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030