Noticias


Ciudad

Club Social y Deportivo Curita Gaucho tendrá su cancha

Martín Piaggio junto con los vecinos y vecinas del barrio Curita Gaucho firmaron un acuerdo para que el “Club Social y Deportivo Curita Gaucho” pueda tener su propia cancha de fútbol

En la tarde del viernes el intendente Dr. Esteban Martin Piaggio, acompañado por los secretarios de Hábitat, Ricardo Delvecchio, de Desarrollo Social, Ambiente y Salud Martín Roberto Piaggio, el de Gobierno, Agustín Sosa, junto a la comunidad que integra el "Club Social y Deportivo Curita Gaucho", avanzaron con la firma del contrato de comodato para el uso de un terreno, que la institución destinará para instalación de un predio deportivo y recreativo.

 
"Con una enorme felicidad podemos avanzar con esta firma que servirá para que el Club Social y Deportivo Curita Gaucho pueda instalar su nueva cancha, de esta manera seguimos reafirmando nuestro compromiso de generar espacios para el encuentro de nuestras familias y para el desarrollo de la gurisada en toda la ciudad y en toda esta nueva barriada en particular".afirmó el intendente Piaggio y profundizó "Acompañamos las necesidades de nuestro pueblo que se organiza y va tras sus sueños, esa es nuestra prioridad y nuestro compromiso es trabajar y trabajar para seguir transformando realidades.
 
Estos avances son posibles producto del trabajo sostenido en políticas de acceso a la tierra ya que este terreno, donde se construirá el predeio deportivo, es parte del "Banco de Tierras Municipal", un instrumento público que apunta a promover el acceso a las mismas y que tiene entre sus facultades la regulación para adquirir y vender lotes, celebrar convenios urbanísticos, desarrollar obras de infraestructura, disponer espacios verdes y comunitarios, entre otras. Esta zona de la ciudad avanza con inversón pública para el desarrollo inmobiliario donde se están construyendo 525 viviendas y también estan desarrollados los lotes del programa municipal Tu Primer Terreno

Barrio “Curita Gaucho”

El barrio Curita Gaucho, con su nombre hace memoria al Padre Jeannot Sueyro, cuya figura fue trascendental para Gualeguaychú, especialmente en sus “pagos del Gualeyán" pero también en el barrio de su capillita “San Francisco”.

Este barrio se ubica en la zona suroeste de la ciudad, cuenta con 197 viviendas y una comunidad organizada que trabaja fuertemente en articulación con el estado municipal.

Si bien el barrio es uno de los más alejados del casco céntrico, el equipo de gobierno municipal acerca políticas públicas que mejoran la calidad de vida de sus habitantes a través de programas como Mi Barrio Tiene Acceso, PRO.MU.VE. (Programa Municipal de Veredas) y Gualeguaychú LED. 

A su vez, es de destacar que el Gobierno Nacional construirá 18 Centre de Desarrollo Infanti (CDI) en 16 localidades de la provincia de Entre Ríos, en función de una inversión de $680 millones a través de la Red de Infraestructura del Cuidado y el Plan Nacional de Primera Infancia. El CDI “Curita Gaucho” tendrá 220m2 y estará compuesto por salas de 2, 3 y 4 años, una sala de lactancia, una sala de tratamiento ambulatorio, una cocina, sanitarios y patios.

El Plan de Ordenamiento Territorial vigente, que busca generar nuevas centralidades, acercando servicios en los diferentes barrios de la ciudad, prevé la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud  e Integración Comunitaria (CAPS -CIC), permitiendo terrritorialización de las políticas transversales.

En cada uno de los 10 CAPS-CIC distribuidos estratégicamente en la ciudad, se brindan todo tipo de especialidades a través de diferentes equipos interdisciplinarios que trabajan mancomunadamente con todas las áreas del gobierno municipal, logrando dar respuesta directa en el territorio de forma integral.
 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870