Noticias


Salud

Nuevo encuentro de la Liga Deportiva y Cultural Amistad

Se desarrolló una jornada de participación, junto a integrantes de los diferentes barrios, siendo el anfitrión de esta edición, el barrio Toto Irigoyen.

11 de Diciembre 2021 Participación ciudadana


La “Liga Deportiva y Cultural Amistad” fue creada para pensar y trabajar la participación deportiva en clave de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Entre la Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la secretaría de Desarrollo Social, Ambiente y Salud y cientos de vecinos y vecinas comprometidas con la realidad de cada barrio, se lleva a cabo un enorme trabajo, no sólo deportivo, sobre todo participativo e inclusivo.
 

En este marco, el 5 de diciembre tuvo lugar el encuentro en el Polideportivo, del que participaron gurises y gurisas de diferentes sectores de la ciudad, quienes pudieron expresar opiniones y disfrutar del encuentro en comunidad.
En este sentido, desde la gestión municipal se trabaja para que cada niño, niña o adolescente pueda participar, desde el lugar que elija, sin imposiciones, generando un ámbito de libertad para la toma de decisiones, fomentando no solo el aspecto estrictamente deportivo del programa, sino también las diversas líneas culturales y, sobre todo, el intercambio con gurises y gurisas de otros barrios y realidades de la ciudad.


Los barrios que participaron fueron: Toto Irigoyen, Vidal, Médanos, Munilla, Yapeyú, Pueblo Nuevo, Guevara, Zuppichini y Anhelado, 43 y 62 viviendas, con un total de 400 niños y niñas que disfrutaron de esta hermosa jornada, participando en la posibilidad de integrar equipos mixtos y fútbol femenino.
Se destaca que cada barrio ha generado un proceso de trabajo intenso para el acompañamiento de la gurisada que se vinculan con esta propuesta, en donde la misma tiene finalidades y actividades lúdicas y recreativas.

 

El cierre de la jornada estuvo cargado de mucha emoción sobre todo al momento de descubrir la cartelería que le asigna el nuevo nombre al predio en la memoria de “Lucas Bentancourt”.
 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881