Noticias


Ciudad

El Vivero Municipal de Árboles Nativos integra la Red de Viveros de Plantas Nativas de Argentina

A partir del mes pasado, el Vivero Municipal de Árboles Nativos se sumó a REVINA Red de Viveros de Plantas Nativas de Argentina, punto de encuentro para intercambiar experiencias y saberes sobre nuestras plantas nativas, su cultivo y conservación.

08 de Diciembre 2021 Compromiso ambiental


"Para la Municipalidad de Gualeguaychú es un gran logro contar con el Vivero Municipal de Árboles Nativos, que llevamos adelante desde la dirección de Espacios Públicos en el Parque Unzué desde agosto del año pasado. La producción ha superado los 10.000 plantines de 37 especies de las eco regiones presentes, con muchos ejemplares del monte xerófilo y la selva en galería”, explicó el director de Espacios Públicos, Alejandro Beatrice.
 
Asimismo, Beatrice explicó que “la vinculación con esta Red se dio a partir de una charla que dimos sobre el Vivero de Nativas, brindada de forma virtual el 5 de noviembre pasado. Entre los asistentes, en su mayoría referentes de viveros de nativas públicos, privados o mixtos y de organismos públicos de distintas partes del país, participó la Ingeniera Agrónoma y Master Marcela Inés Sánchez, quien en nombre de REVINA felicitó por los avances del vivero municipal de árboles nativos, invitándonos a participar de la Red”.
 
La charla titulada “Disfrutando del vivero de nativas de Gualeguaychú y plantaciones participativas comunitarias”, se compartió en el ciclo de la campaña Un Millón de Arboles, organizado por Semana del árbol y el Centro CESUS. En la misma expusieron referentes de las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente: Alejandro Beatrice, Emilio Montefinale, Gustavo del Valle y Andrea Takáts.
 
La Red de Viveros de Plantas Nativas de Argentina se inició en el año 2016 en la región rioplatense, con la intención de extenderse a todo el país, nucleando a viveros comerciales, de áreas protegidas, de municipios, de unidades académicas, de organizaciones no gubernamentales, a cultivadores experimentales, paisajistas, educadores, investigadores y aficionados de nuestras plantas.
 
La visión de la Red se sintetiza como: “un mundo donde las plantas nativas son valoradas, apreciadas y utilizadas de manera sustentable y sostenible”, en tanto como misión se destaca el: “promover el uso de plantas nativas en Argentina impulsando la educación, investigación, producción y comercialización para la restauración ambiental y planificación del paisaje a todas las escalas de manera sustentable y sostenible”.
 
A su vez, sus objetivos son “constituirse como un espacio de cooperación real entre las partes y sumar nuevos actores; intercambiar información y experiencias de cultivo; discutir opciones de asociación de pequeños productores frente a la demanda de plantas nativas; intercambiar semillas y otros propágulos; apoyar la generación de viveros nuevos y fortalecimiento de viveros existentes y difundir el uso, cultivo y conservación de nuestras plantas nativas”.
 
Con esta participación, más concretamente en el Nodo Entre Ríos de REVINA, se busca acercar a más interesados en la temática.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405