Noticias


Ciudad

Se encuentra abierta la inscripción para la Colonia Municipal

Comienzan las inscripciones para la Colonia Municipal para niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores. Enterate más sobre cómo participar de esta propuesta que como cada año es pública, gratis y con accesibilidad

09 de Diciembre 2021 Más salud Buen vivir


Ya se encuentra abierta la inscripción para la Colonia Municipal. Las planillas de inscripción ya están disponibles en el Centro de Salud más cercano a tu domicilio o descargarla para imprimir desde la página: https://gualeguaychu.gov.ar/colonias o bien conseguirla en la app GualeActiva "La Ciudad en Tus Manos". Una vez que la tengas en mano vas a poder completarla con tu médico de confianza, siendo este un requisito fundamental para asistir a la colonia.

 

La fecha de lanzamiento será el 10 de enero para las personas adultas mayores y para grupos etarios: de 3 a 5 años, de 6 a 12 años, de 13 a 18 años desde ek 11 de enero.

 

Los grupos de 3 a 18 años se va a realizar de martes a viernes, de 08:30 a 12:30. Durante la jornada, las y los chicos, primero comparten un desayuno para así luego continuar con las actividades recreativas, lúdicas, de formación, deportivas y artísticas, trabajando articuladamente con las diversas áreas de gobierno municipal.

 

Estas actividades se desarrollan principalmente en las distintas playas públicas con las que cuenta la ciudad: Samba, la playa del Puente y Parque del Sol. A su vez se suman espacios como el Parque Unzué, el Parque de la Estación, la Costanera del Tiempo y el Parque Costero del Frigorífico. Cada uno de estos espacios públicos cuentan con distintas propuestas; acceso al río o la pileta, cancha de vóley, de básquet, plazas de juegos y mucho espacio en contacto con la naturaleza.

 

Por su parte, la colonia de Adultos mayores, funcionará de 16 a 20hs los días lunes, martes y jueves, dentro del nuevo espacio que pronto tendrá su inauguración: el Centro de Día “De Cara al Sol”. 

 

Uno de las nuevas medidas para esta edición es la incorporación de la colonia de integración al resto de las colonias, rompiendo con un esquema separativo y de segregación. Esta iniciativa parte del reconocimiento de las personas con discapacidad como sujetos de derecho inmersos en la comunidad, transformando esta convivencia en una oportunidad para el desarrollo personal y social.

 

Al respecto Javier Villarreal expresó “Este año la apuesta suma a lo que años anteriores fue la ‘colonia de integración’ dentro de las colonias de niñez, adolescencia o incluso la de adulto mayor” y continuó “Debemos entender como sociedad que la discapacidad no es una condición que automáticamente te incluye en un subgrupo, y como gobierno tomamos el compromiso de ser inclusivos, de abrazar y acompañar en comunidad”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030