Noticias


Ciudad

Se elabora un proyecto para que la Escuela N°117 tenga su edificio

Martín Piaggio y autoridades educativas visitaron el predio donde se proyecta construir el edificio de la Escuela N°117 “María Elena Walsh”

10 de Diciembre 2021 Ciudad Futura


Durante la mañana de este viernes el intendente; Dr. Esteban Martín Piaggio acompañado por el director de Educación Popular Sergio González, la Directora Departamental de Escuelas; Marta Irazabal, las funcionarias de Arquitectura de la provincia de Entre Ríos; Leticia Bogliolo y María Eugenia Rivoller, se reunieron con el equipo directivo de la escuela N°117 “María Elena Walsh” para conocer los avances del proyecto que busca lograr que el establecimiento educativo pueda tener su propio edificio.

La escuela; que hace ya más de 10 años funciona solidariamente dentro del Club Defensores del Sur, es un centro educativo del sector público que hoy cuenta con 175 estudiantes del nivel inicial y primario. Su estructura edilicia ya no responde a la demanda educativa, puesto que cuentan con un número reducido de aulas.

Desde el Estado provincial, y con el acompañamiento del gobierno local, se decidió dar inicio a la propuesta que contempla la construcción de un nuevo edificio para el desarrollo de; en principio, el nivel primario, entendiendo que este espacio constituye el núcleo central del desarrollo a nivel personal y social.

La superficie total del terreno donde se va a emplazar la escuela cuenta con 3200mts cuadrados y en él ya existe una edificación que fue levantada para un proyecto privado que no tuvo curso. Aprovechando la estructura de acero y hormigón existente, se prevé modificar el edificio para instalar en la planta baja: dos aulas, una sala de gobierno, seis grupos sanitarios y la escalera que los conducirá a la parte superior con 4 aulas más para completar las seis que responderán a la demanda del nivel primario. A su vez se hará toda la instalación eléctrica, de cloacas y agua. Por fuera el espacio contará con árboles y pérgolas para mantener la sombra del predio, espacio para una cancha y juegos.

Al momento de visitar el terreno, las autoridades se encontraron con un grupo de madres y padres de la zona que agradecieron, junto a sus hijos e hijas, el proyecto pronto a licitarse.

Martin Piaggio destacó “Marta y todo el equipo del Concejo General de Educación vienen empujando para que este sueño pueda llevarse a cabo” y agregó “Para que todos estos sueños se cumplan hay que unir voluntades, todo este equipo va a ser lo posible para que este proyecto pueda realizarse” y finalizó recordando que “Es un proyecto que tiene que seguir una serie de pasos, pero les pido que nos acompañen”

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001