Noticias


Deporte

La Municipalidad organizó una clase abierta de futbol en silla de ruedas a motor

El sábado 11 de Diciembre por la mañana, se llevó a cabo una demostración de esta disciplina, realizándose luego un partido amistoso, en el Club Central Entrerriano.

13 de Diciembre 2021 Participación ciudadana


Desde el área de Accesibilidad e Integración Municipal se llevó adelante una jornada social, integradora y deportiva, con la presencia del equipo de futbol en silla de ruedas a motor de nuestra ciudad, junto al equipo de la Asociación Argentina de futbol “Los Gladiadores", en donde ambos grupos fueron acompañados por sus entrenadores y familiares, quienes cumplen un rol fundamental en el preparado de las sillas y las gestiones de traslado, etc.
 

Al comienzo de la jornada se realizó la presentación de los equipos y se compartieron experiencias de intercambio, con la presencia del director de Deportes Adrián Romani, con su equipo de trabajo; de la responsable del área de Accesibilidad e Integración, Malvina Giglio, con su equipo del área; del presidente del Club Central Entrerriano, Francisco Claret; del profesor que nuclea el equipo Gustavo Taboada, y el jugador del equipo local e integrante de la dirección de Derechos Humanos Municipal, Abdias Miranda.
A su vez, también acompañó la jornada la directora de Derechos Humanos de la Municipalidad de la ciudad de Gualeguay, Ayelén Acosta, ya dos jugadores de esa ciudad vecina, son integrantes del equipo local.
 

Luego de la presentación se hizo una demostración del deporte en pequeños grupos sectorizados en la cancha y finalmente se desarrolló el partido. Cabe destacar que hubo un momento muy emotivo, justo cuando el equipo visitante obsequió las camisetas, al equipo de nuestra ciudad, quienes a partir de ahora cuentan con la indumentaria oficial.


Es importante saber que algo fundamental de la jornada está relacionada al fortalecimiento de los vínculos sociales entre quienes participan de los encuentros, que por ahora son únicamente varones, pero la propuesta es abierta y mixta, con la esperanza que próximamente se incorporen mujeres al equipo, como así también es destacable lo esencial de los lazos que se generan entre las familias de quienes participan, para poder ir transitando y acompañándose en las distintas situaciones que van surgiendo.
Por otro lado, el equipo visitante “Los Gladiadores”, luego de la jornada, pudieron recorrer distintos lugares de nuestra ciudad, para conocer y disfrutar de las playas y los diferentes espacios públicos.

 

“Lo interesante del encuentro tiene que ver con habilitar derechos para las personas con movilidad reducida que por lo general se ven imposibilitados/as de salir de sus hogares y en este sentido, desde la gestión municipal impulsamos políticas públicas de integración y de visibilidad de aquellos espacios físicos que faciliten la recreación el ocio y del encuentro con otrxs, teniendo como base fundamental de nuestro trabajo a la “Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”, como un instrumento referencial sobre el abordaje de los derechos humanos de las Naciones Unidas, destinada a proteger los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad”, expresó la coordinadora del área de Accesibilidad e Integración, Malvina Giglio.
 


AGENDA
  • CULTURA

    Sábado 21 de Mayo - 15:00HS.

    Muestra Borocoto

  • TALLERES

    Jueves 26 de Mayo - 16:00HS.

    Talleres

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Mayo

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881