Noticias


Economia

Acércate a conocer el Paseo de Emprendedores frente al Corsódromo

Todos los días viernes en el horario de 18:00 a 21:00 hs, ubicado en calle Rocamora y Maestra Piccini, podrás encontrar diferentes ofertas orientadas a promover el consumo local.

15 de Diciembre 2021 gualegualeguaychú365


Esta iniciativa comercial está impulsada desde la Municipalidad a través del área de Economía Social municipal y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Villa María, Munilla y Pueblo Nuevo, con la finalidad de que diferentes emprendedores locales, expongan sus producciones y elaboraciones artesanales.
 

El paseo cuenta con la presencia de aproximadamente veinte puestos de productos, entre los cuales se pueden encontrar: plantas, panificaciones, accesorios para el pelo, artesanías, bijouterie, jugos frutales, almohadones y crochet, entre otras. 
 

A su vez, durante el paseo de este viernes 17 de diciembre, mediante el programa municipal “Tu equipo de salud sale al barrio” estarán presentes diferentes profesionales de los CAPS y CIC realizando actividades vinculadas a la vacunación, la realización de testeos y atendiendo a las diferentes consultas, para brindar toda la información necesaria.
 

Para quienes deseen participar de la feria, la inscripción es abierta a toda la comunidad, y se puede realizar en los siguientes Centros de Atención Primaria de la Salud:
 

  • CAPS Villa María: Güemes 1160. Tel. 437021. WhatsApp (3446) 629985
  • CAPS Munilla: Buenos Aires y Chalup. Tel. 437023. WhatsApp (3446) 601732
  • CAPS Pueblo Nuevo: B. Roldán 830. Tel. 437024. WhatsApp (3446) 332252

 

La Municipalidad impulsa estas actividades brindando todo el acompañamiento desde sus diferentes áreas, con la finalidad de contribuir al desarrollo local a través del fortalecimiento de espacios de comercialización destinados a la venta de productos elaborados por trabajadores y trabajadoras de la economía social y popular.
 

Y entre sus principales objetivos se encuentran:
 

  • Garantizar la inserción de la producción de las y los trabajadores/as de la economía social y popular en el mercado local a los efectos de valorizar su trabajo e incrementar sus ingresos.
     
  • Garantizar el acceso de los sectores populares a productos de calidad a precios justos y accesibles.
     
  • Difundir y promocionar a las y los productores y/o elaboradores de la economía social y popular para establecer puentes con los consumidores locales.
     
  • Facilitar proyectos de asociación y cooperación entre unidades productivas populares a fin de mejorar la productividad y aumentar la escala.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405