Noticias


Salud

El PASSS visita los Parques Huerta de Rosario

La semana pasada se realizó una visita con el fin de conocer la experiencia de los Parques Huertas que se llevan adelante en el marco del Programa Huertas Urbanas que el municipio de Rosario desarrolla desde el año 2002.

17 de Diciembre 2021 Más salud Buen vivir


Se visitó el Centro Agroecológico y dos de los nueve Parques Huerta, donde la comitiva local se reunió con Antonio Lattuca, ingeniero agrónomo que fue uno de los precursores de la agricultura ecológica en el país y fue coordinador de los programas de agricultura urbana de Rosario y creador de los Parque Huerta.

Asimismo, se visitó a productoras y productores e instructores del programa con quienes se intercambiaron experiencias del dispositivo desarrollado en la ciudad rosarina y se charló sobre las acciones que ha tenido el Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana (PASSS) de nuestro municipio.



El PASSS es un plan de gobierno que da respuesta en el ámbito del desarrollo local sustentable a la obligación del Estado de respetar, garantizar y adoptar medidas para hacer efectivos los Derechos Humanos a la vida, a la salud, a la integridad física y psíquica, a la alimentación adecuada, al agua segura y al ambiente sano, equilibrado y apto para el Desarrollo Humano.


Es por ello, que de nuestra ciudad viajaron integrantes de varias áreas de gobierno, así como también de organizaciones sociales con gran trabajo en diversas experiencias de producción agroecológica. Entre ellos participó las áreas de Ambiente, Género y Diversidad Sexual, Economía Social, Personas Adultas Mayores, Espacios Públicos, vecinos y vecinas que trabajan en Casa Redes, La Casona, Escuela Nº 66 e integrantes de Organizaciones Sociales como Codo a Codo, Rene Salamanca; UTT; y radio cooperativa FM inclusión.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405