Noticias


Cultura

¡El Multiespacio Carnavalesco te invita a vivir una experiencia única!

Vení a disfrutar de buenos momentos, junto a nuestra historia carnavalera, todos los días Miércoles y Jueves, en el Playón del Museo del Carnaval, con entrada libre y gratuita.

20 de Diciembre 2021 gualegualeguaychú365


Durante la noche del jueves pasado el Intendente Dr. Martín Piaggio inauguró este nuevo espacio cultural y turístico, que invita a conocer y experimentar sobre las dos expresiones artísticas de nuestros carnavales: El Carnaval del País y los Corsos Populares “Matecito”.
Con la conducción de los guías del museo, Marcela Faiad y Alejandro Bulay, se dio comienzo a la inauguración de esta nueva alternativa turística, recreativa, educativa, social y cultural, que tiene la finalidad de que cada visitante pueda disfrutar de un cronograma de actividades y eventos durante todo el año, para así vivir en primera persona la maravillosa experiencia carnavalera, que ofrece nuestra ciudad.

A lo largo del evento se desarrollaron varias actividades con interacción del público presente, a quienes invitaron a bailar y cantar, junto a Nahir Medina Faiad y Emanuel Bulay, que propusieron la realización de una coreografía con los niños y niñas del público, junto a la canción de apertura del carnaval de la edición del año 2020.
Seguidamente la batucada “Ritmo Demoledor” con la pasista Camila Carro, realizaron un show que despertó muchos aplausos y continuó la batucada de “Los Pibes”, con la dirección de Martín Piaggio, que hicieron bailar y aplaudir a un público emocionado.
 

Luego se presentó el grupo de batucada femenino “Las Audaces”, que junto a la pasista Alejandra Neves, continuaron poniéndole calor a la noche, donde sin lugar a dudas el clima fue de fiesta carnavalera en el Corsódromo “José Luis Gestro”.
El show continuó con la actuación de la batucada “Sonido de Parche” con su director Leo Stefani y seguidamente se presentó la “Batería Aplanadora”, con Ian y Caetano quienes deleitaron a la platea. Y el gran cierre se desarrolló con una gran tocada con la fabulosa participación de las cinco 5 batucadas, pertenecientes a las cinco comparsas de nuestra ciudad: Marí- Marí, Papelitos, Ará Yeví, Kamarr y O´bahía.


El Multiespacio Carnavalesco ofrece dos actividades para conocer donde se vive y late la pasión por la música, el baile, las plumas, los caireles, las cornetas, el brillo y el color…

    

Experiencia Carnavalera | Miércoles y Viernes a las 10:00 y 18:00 hs

El circuito comienza con la visita al Museo del Carnaval para luego participar de los talleres gratuitos y experimentales de Percusión y Corneta, como así también de danza y coreografía, coordinadas por artistas del carnaval: Nahir Medina Faiad y Emanuel Bulay.
 

Trastienda Carnavalera | Todos los jueves a las 21:00 hs.

Esta propuesta pretende vivir el detrás de escena, lo que no se puede apreciar durante las noches de cada desfile, tanto de los Corsos Populares “Matecito”, como en el “Carnaval del País”. Por lo cual, mediante relatos, anécdotas, charlas, coloquios y material audiovisual, se podrá compartir e interactuar en un clima íntimo de complicidad, con quienes protagonizan en las pasarelas, estas experiencias culturales.
 

En este sentido, la programación para este jueves 23 de diciembre, será con la presencia de las pasistas de los Corsos Populares “Matecito”: Laurita Rivas, María García, Sonia Paola Belén y Rosarito Canti, que bailarán al ritmo de la “Batucada Alegría”, perteneciente a la murga “Los Colombianos”.

Y el cierre será con un fabuloso acústico de carnaval, realizado por quienes participan en el Carnaval del País: Emilio Benetti, Del Valle Diego, Heri Acosta y Marcos Cabeza.
 

Esta actividad se desarrollará en el playón del Museo, en donde se dispondrán de mesas y sillas sobre la pasarela y el playón continuo, para disfrutar del servicio gastronómico del “Bar del Museo”, a cargo de la cooperativa "Tiempo de Sabores".

 

¡Traé tu reposera, alegría y sigamos construyendo juntos nuestra Cultura Carnavalera!


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030