Noticias


Ciudad

Gualeguaychú recibe un premio por sus Políticas de Hábitat

Este lunes, Martín Piaggio junto con el equipo de la secretaría de Hábitat participarán de una jornada en el Centro Cultural Kirchner donde la ciudad recibirá un premio por la implementación de políticas de acceso a la tierra

19 de Diciembre 2021 Ciudad Futura


El lunes 20 de diciembre, en el Centro Culturar Kirchner, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio junto al secretario de Habitat Ricardo Delvecchio, el subsecretario de Planeamiento Urbano Pablo Bugnone y demás integrantes del equipo de la Municipalidad participarán de la jornada organizada por la secretaría de Desarrollo Territorial de la Nación bajo la consigna “Planificar el territorio, gestionar el suelo. La agenda de las políticas públicas en Argentina” donde Gualeguaychú recibirá un premio por el diseño e implementación de políticas de suelo y acceso a la tierra, en el marco del concurso de Experiencias Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo que realizó la cartera nacional.

 

“Gualeguaychú, hacia la equidad territorial. Acceso a la tierra, a la vivienda y a todos los beneficios de la vida urbana”, se denomina el trabajo presentado por equipo de la Municipalidad para participar de dicho concurso. El mismo describe la experiencia en relación a las políticas de ordenamiento territorial y acceso a la tierra, implementada en nuestra ciudad desde el año 2016 cuando, por decisión política del gobierno local, se inició el proceso de diseño de un Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que busca potenciar fortalezas para un desarrollo sostenible de largo plazo de Gualeguaychú.

 

Con la finalidad de apoyar y difundir iniciativas eficaces y promover su aplicación en las demás jurisdicciones subnacionales del país, se llevó adelante el concurso que premió 20 experiencias de políticas urbanas, instrumentos de gestión de suelo, planificación territorial y políticas de hábitat inclusivas aplicadas por municipios y provincias. 

 

Todos los proyectos ganadores serán publicados en el libro “Experiencias destacadas en políticas territoriales y de gestión de suelo en Argentina”, ya que el objetivo principal del concurso es difundirlas para su posible replicación en otras localidades del país. Además, recibirán el respectivo diploma de reconocimiento de la secretaría de Desarrollo Territorial de la Nación y un refuerzo de equipamiento informático para sus oficinas.

 

 

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001