Noticias


Salud

La Municipalidad participó de un encuentro enmarcado en el Proyecto Binacional de cambio climático

Días atrás en la ciudad de Concepción del Uruguay se realizó el encuentro anual con las subunidades ejecutoras de la Provincia de Entre Ríos y Parques, Ministerio de Ambiente de Nación y Municipios involucrados.

24 de Diciembre 2021 Compromiso ambiental


El proyecto binacional "Adaptación al cambio climático en ciudades y ecosistemas costeros vulnerables del Río Uruguay", tiene por objetivo construir resiliencia en las ciudades y ecosistemas costeros vulnerables de la costa, tanto en territorio argentino como uruguayo, mediante el desarrollo de instrumentos, herramientas y experiencias para la planificación e implementación de adaptación, así como la gestión de los impactos y riesgos del cambio climático y la variabilidad.

 

Gualeguaychú se incorporó al proyecto el pasado 27 de abril, cuando el Intendente Municipal Dr. Esteban Martín Piaggio y el secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud, Martín Roberto Piaggio, mantuvieron una reunión virtual con el coordinador del Ministerio de Ambiente Nacional, el Ingeniero Lautaro Viscay.

 

En esta oportunidad se compartió un encuentro con los Municipios de Concepción del Uruguay, Colón, Concordia, Gualeguaychú, Santa Anita, y Parque Nacional El Palmar, donde también estuvieron presentes representantes del Ministerio de Ambiente de la Nación, con la posibilidad de que cada municipio exponga sobre el estado de situación en que se encuentran, en relación al Plan de Acción Climático e inventario de Humedales, logrando plantear una agenda común a toda la costa del Río Uruguay en el año 2022.

 

Para la gestión municipal es prioridad seguir fortaleciendo la agenda en relación a las medidas de mitigación y adaptación al cambio climático, con el objetivo de preservar el ambiente y el desarrollo de nuestra comunidad.
 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881