Noticias


PASSS

El Vivero Municipal produjo gran cantidad de plantines de huerta para proveer a las huertas comunitarias y familiares

Durante este año, la dirección de Espacios Públicos incrementó la producción de plantines de huerta en el Vivero Municipal, con el objetivo de seguir promoviendo las actividades que desarrolla el PASSS, coordinado por la dirección de Ambiente.

23 de Diciembre 2021 Compromiso ambiental


Durante este año, la dirección de Espacios Públicos incrementó la producción de plantines de huerta en el Vivero Municipal, con el objetivo de seguir promoviendo las actividades que desarrolla el PASSS, que es el Plan de Alimentación Sana Segura y Soberana, coordinado por la dirección de Ambiente.

De esta forma, el Vivero Municipal ubicado en la intersección de calle Brasil e Ituzaingó, proveyó de numerosos plantines para la creación y el fortalecimiento de gran cantidad de huertas comunitarias y familiares.

Es así que los CAPS – Centros de Atención Primaria de la Salud y diversas instituciones de la ciudad recibieron plantines de huerta como, por ejemplo: lechuga, cebolla, rúcula, acelga, perejil, albahaca, etc. y plantines de copete que funcionan como controladores biológicos.
 

El director de Espacios Públicos, Alejandro Beatrice, explicó que “del vivero municipal hemos dado plantines de huerta a distintos Centros de Salud donde se trabajan con huertas agroecológicas y también a grupos de productores que están trabajando dentro del Plan de Alimentación Sana Segura y Soberana. Estos grupos cuentan con asesoramiento técnico, con el objetivo de seguir fortaleciendo la producción de alimentos sanos, seguros y soberanos”.
 

Tal es el ejemplo del CAPS Pueblo Nuevo, que recibió plantines para la huerta comunitaria que llevan adelante en conjunto con la comunidad del barrio. Como así también el CAPS San Isidro, para la nueva huerta que funciona en el predio del Club Juvenil del Norte.

Otra de las instituciones que recibieron plantines fue la agrupación "Codo a codo", quienes desarrollan una huerta comunitaria en calle Tropas; la Huerta Escuela de la asociación "Estrellitas del Norte"; así como también Casa Redes 2 "Espacio de las Juventudes"; y la organización "Barrios de pie".


"En julio recibimos la visita al Vivero Municipal de la comisión directiva y de quienes integran el Instituto Manuel Alarcón, quienes luego del recorrido, pudieron elegir las plantitas de huerta que prefirieron, para trasplantar en su huerta”, agregó Beatrice.
 

Por otra parte, gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad y la Unidad Penal N° 2, se fortaleció y extendió la huerta agroecológica realizada por y para los internos.


“Hace un tiempo que ya es una realidad concreta el aprovechamiento de la huerta agroecológica por parte de la institución carcelaria, con el apoyo municipal. Y es destacable el muy buen trabajo que vienen realizando los internos, el cual incluyen trasplantes y cuidados. Recientemente se sumó la etapa de expansión, con el diseño de ampliación de la huerta”, expresó el director de Espacios Públicos.
 

Para ello se incluyeron encuentros entre los funcionarios y el personal de las áreas municipales de Espacios Públicos, Ambiente y el PASSS junto con las autoridades penales, incluyéndose visitas al Vivero Municipal para observar el trabajo realizado con los plantines y se realizó la visita a la oficina del PASSS, donde obtuvieron kits de semillas, plantines, biofertilizantes producidos en la reserva municipal “Las Piedras”. Y a su vez, el capacitador Edgard Esmoriz visita la Unidad Penal N°2 regularmente para brindar los conocimientos específicos sobre producción agroecológica.
 

Es importante saber que tener una huerta en casa aporta numerosos beneficios, como, por ejemplo: contar con alimentos frescos e inocuos, logrando un ahorro en la canasta familiar y reducción el estrés. Y a su vez, se logra reconocer el ritmo y los tiempos de la naturaleza, sintiendo la satisfacción personal de obtener un alimento con calidad alimentaria y de vida.


AGENDA
  • CIUDAD

    Jueves 06 de Octubre - 19:30HS.

    La Primera B celebrará su cincuentenario

  • CIUDAD

    Sábado 08 de Octubre - 20:00HS.

    Desfile de Carrozas Estudiantiles

  • AGENDA

    Lunes 10 de Octubre - 19:00HS.

    Murga

  • AGENDA

    Jueves 13 de Octubre - 21:00HS.

    Baglietto & Vitale x 2

  • AGENDA

    Viernes 14 de Octubre - 21:00HS.

    Corneta Murguera, Damián Lemes

  • SALUD

    Sábado 15 de Octubre - 14:00HS.

    Pre-Encuentro provincial de salud

  • AGENDA

    Domingo 23 de Octubre - 20:00HS.

    Cantares

  • DEPORTE

    Viernes 28 de Octubre - 09:00HS.

    Foro Argentina en Bicicleta

  • AGENDA

    Viernes 20 de Enero - 20:00HS.

    Corsos populares Matecito

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 3 de Octubre

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881