Noticias


Ciudad

¡Fiesta en la Casa!

En el marco de la inauguración de Casa Redes 2 ,un nuevo espacio municipal abierto para el encuentro de nuestras juventudes, se realizó un festival con feria, cantina y shows musicales

22 de Diciembre 2021 Ciudad Futura


En la noche del martes; luego de la tan esperada inauguración, se dió paso al show que celebraba la apertura de la nueva Casa Redes 2, ubicada en Schachtel y 2 de abril.

Sobre el boulevard, frente a la gran casa, se emplazó el escenario que recibió a diferentes artistas que tocaron durante la noche. También se sumaron actores fundamentales de toda la barriada: las comisiones vecinales con sus ferias, el club Juvenil del Norte con la cantina y el Centro de Salud San Isidro con el vacunatorio movil.

El show comenzó de la mano de “Mujerío candombe”, el primer grupo de candombe conformado totalmente por mujeres desde el 8 de marzo del 2021. Con participantes de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano, el grupo se abrió paso entre la inmensa multitud que con sus reposeras aguardaban el momento.

El número artístico que continuó fue el de Mache, quien está a cargo del taller de rimas dentro de Casa Redes 2, una propuesta para adentrarse en el mundo de la escritura y la composición. Junto a su alumno y compañero llevaron adelante una batalla de freestyle.

Una vez finalizado la muestra del taller le continuó Nahu Rodriguez, Dj y remixer de Gualeguaychú que se encuentra activo en la nocturnidad de nuestra ciudad. Su show se hizo presente entre cada número artístico sobre el escenario, alentando a la gente a bailar y cantar toda la noche.

Reivindicando la historia que nos precede llegó el conjunto carnavalesco "Los Caciques del Norte"; un grupo de batucada que cada año representa a su barrio en los Corsos Populares Matecito. El número estuvo acompañado por sus bailarines en el escenario entre palmas y mucha alegría.

Llegando al final de la noche los teloneros de la banda principal fueron los chicos que integran Eme Cumbia, una banda de nuestra ciudad que nace en el 2018 con una propuesta y un estilo musica para la juventud y todo aquel que quisiera disfrutar de buenas canciones. La banda esta compuesta por 5 integrantes: Agustin Dinapoli, Patricio Martinez, Hugo Gatti, Enrique Rodriguez y Gian Moreira.

Sobre las 22hs para darle un cierre a la noche llegó Roy Nene Malo con toda su banda, que hace 10 años se encuentran en la movida músical urbana. Con un público que disfrutó y acompañó durante todo el festival el cantante Roy manifestó la importancia de celebrar los espacios como Casa Redes 2 donde se puede expresar el arte y acompañar el desarrollo de nuestros gurises, brindando oportunidades y potenciando las virtudes que poseen.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881