Noticias


Educación

Los Espacios Municipales de Primera Infancia cerraron el año con una gran actividad

Los EMPI cerraron el año con un taller en el que participaron docentes, auxiliares y cocineras en las infancias y sus familias a cargo de la Lic Florencia Bugnone. Reflexionaron sobre la importancia de sus roles.

24 de Diciembre 2021 Más salud Buen vivir


 

Durante el 2021 se trabajó con sala de dos y tres años con aproximadamente cien niñas y niños, número reducido en comparación a otros años por razones protocolares.

Los Espacios Municipales de Primera Infancia cuentan con siete espacios disponibles en dos turnos. De mañana: Piecitos Traviesos, Estrellita y Pipo Pescador que es el espacio para hijas e hijos de empleadas y empleados municipales. En tanto, en el turno tarde son cuatro: Hormiguita, Monigote, Voy Creciendo y Solcito. Ahí trabajan docentes, auxiliares y un equipo técnico compuesto por psicopedagoga, psicomotricista y estimuladora temprana y nutricionista.

Se trabaja articuladamente con los equipos de los Centro de Atención Primaria de la Salud. Desde los espacios se participa en eventos que se hacen en cada una de las áreas programáticas con stand para niñez y eventos que se hacen en la ciudad.

Desde el área de niñez se trabaja con diferentes objetivos como el de fortalecer políticas que aseguren, respeten y promuevan los derechos de niñas y niños desde un enfoque de género y equidad. Generar acciones promocionales tendientes a favorecer el desarrollo de la niñez con la participación de sus familias y de la comunidad y crear políticas integrales transversales con perspectiva de niñez en nuevas áreas buscando un protagonismo asociativo que permita la co-gestión en el pensamiento y creación de una ciudad inclusiva que acompañe la autonomía progresiva de los y las gurisas.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953