Esta obra que contempla la mejora vial de algo más de 1 kilómetro de calles, dentro de los cuales se pavimentarán la calzada central de 10 cuadras, previo completamientos de cordón cuneta y badenes. El proyecto también consta de un conjunto de obras complementarias coma la senda urbana peatonal, el alumbrado público, equipamiento urbano, forestación y demarcación vertical. Obras que aumentan la calidad de vida de las familias y mejoran la competitividad de la actividad económica y productiva.
“Cuando iniciamos nuestro primer gobierno a finales del 2015 nos pusimos la tarea de rescatar lo público, pusimos en valor la Plaza Antepasados y toda la barriada” afirmó el intendente Piaggio “Debajo de este pavimento están las obras que no se ven, porque acá también pudimos resolver definitivamente el anegamiento por agua de lluvia con la obra de infraestructura hidráulica realizada por el equipo de la Municipalidad”.
El intendente también destacó la articulación con el ministerio de Obras Públicas de la Nación “Para avanzar con las obras de pavimentación y poder llegar a inaugurarlas este próximo jueves, logramos el financiamiento del gobierno nacional a través del programa Argentina Hace. Una verdadera transformación para las familias y empresas de la zona, pero también para toda la comunidad que podrá transitar de manera ágil y segura por las barriadas del sur de nuestra ciudad” y concluyó “Son obras que nos acercan. Buscamos mejorar la actual circulación de vehículos, bienes y servicios, y posibilitar una interconexión segura con las barriadas del sur de la ciudad. Esta gran obra descongestiona el tránsito de la avenida Artigas, conformando un nuevo corredor integrador del sur".
Los trabajos realizados en Asisclo Méndez, por la cooperativa La Colmena, entre las calles Ayacucho y Concordia consistieron en 1.110 metros lineales de cordón cuneta y 370 metros cuadrados de badenes, en una obra esencial para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona, donde agiliza su tránsito a la ciudad, ya se encuentra en su etapa final y se prevé su inauguración el próximo jueves 30 de diciembre
Previo al pavimentado de las arterias, se realizaron 120 metros de desagües pluviales con caños PVC de 400 milímetros de diámetro como así también en Asisclo Méndez y Lavayen se colocó una alcantarilla de hormigón armado de 600 milímetros y 12 metros de largo con sus correspondientes cámaras de captación.
Los objetivos del proyecto son la consolidación urbana de un sector de la ciudad a partir de una mejora de la trama vial, tanto en la propia calzada como en la circulación peatonal, la iluminación, cartelería, arbolado urbano.
Se intenta una vinculación segura de la población que allí reside con distintas centralidades de la ciudad, como las calles y avenidas comerciales, los centros de atención primaria de la salud, establecimientos educativos, oficinas gubernamentales, atendiendo el hecho que las vías integradoras del sur conectan rápidamente con pavimentos existentes en calles y bulevares.
Impacto en la calidad de vida:
- Acceso y mejora en la circulación vehicular en y hacia los barrios
- Consolidación urbana de distitntos barrios
- Mejora la logística comercial
- Aumenta la seguridad
- Permite ampliar el radio del servicio de transporte público de pasajeros
Este proyecto es parte del plan Vías Integradoras del Sur que tiene su origen en la rotonda de la terminal y vincula por un lado la vía integradora de Asisclo Méndez hacia los barrios del sur zona de Plaza Antepasados y por otro lado la vía integradora Pedro Jurado que recorre todo el bulevar Pedro Jurado desde Luciana Ríos hasta la calle de Tropas.