Noticias


Salud

Se intensifica el control de volcado de agua en la vía pública

La subdirección de Inspección General, se sumó a la campaña “Agualeguaychu la cuidas vos”, con la finalidad de lograr un uso racional del agua potable.

25 de Diciembre 2021 Haciendo Tu Ciudad


Desde la subdirección de Inspección General, se continúa realizando la observancia de la ordenanza N°10539/2001 Código Básico y de Procedimiento en Materia de Faltas, en cuyo texto hace mención en algunos artículos al uso indebido del agua, como ser:

  • Art. 63º.- VEREDAS: El lavado de veredas, patios, vehículos en contravención a expresas disposiciones municipales referente a días y horas en que se permiten estas tareas, con apercibimiento y/o caución o multa.
  •  Art. 64º.- DESPERDICIOS: El arrojo o depósito de los desperdicios domiciliarios, objetos en desuso, materiales, restos de vegetales, AGUAS SERVIDAS EN LA VÍA PUBLICA……
  • Art. 66º.-  AGUAS SERVIDAS: La derivación a la calzada y/o predios vecinos de aguas servidas provenientes de uso industrial, lavadero público o cualquier otro establecimiento similar, con multa o reparación y/o clausura.     

Desde distintas áreas Municipales se lleva adelante la campaña “Agualeguaychú la cuidas vos”, que tiene como finalidad cuidar el agua para que todos los vecinos puedan acceder en su vivienda de agua en cantidad y calidad. En tal sentido, personal del área de Inspección General recorre las diferentes calles o barrios, observando el cumplimiento de las normativas, y ante una irregularidad se identifica la persona o propietario, y se labra el acta de notificación y en caso de corresponder la infracción tal como lo establece la ordenanza.

El subdirector de Inspección General Matías Benítez mencionó además que “esta tarea se lleva adelante, dentro del programa de convivencia vecinal, el cual tiene varias acciones como: educativas, informativas, y de fiscalización y control”.

Por reclamos, denuncias, sugerencias u otros; comunicarse a la oficina de la Subdirección de Inspección General al teléfono 423399, sito en calle España 423, o a través de GualeActiva.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030