Noticias


Ciudad

Playa del Puente: Abierta todos los días

Es una playa pública, familiar, inclusiva, accesible, libre de alcohol y con propuestas deportivas y recreativas que te harán vivir buenos momentos junto a tus amistades y familia.

29 de Diciembre 2021 gualegualeguaychú365


La Playa del Puente es un espacio recuperado por el gobierno municipal para que toda la comunidad local y quienes llegan por turismo puedan disfrutar de nuestro río, la playa y la pileta, viviendo buenos momentos.

 

Este espacio público está abierto todos los días de 8:00 a 20:00 hs y cuenta con un servicio de cantina con comidas y opciones de kiosco, recordando que es un espacio libre de alcohol.

 

La pileta está ubicada en este espacio renovado, tras las tareas de limpieza y reparación llevadas adelante por el personal de la dirección de Espacios Públicos, Planeamiento, Obras Sanitarias y el propio personal de la Playa del Puente.

 

Para el uso de la misma será necesario el paso obligatorio por un control de sanidad, que se encuentra frente a la pileta, el cual otorga un carnet sanitario personal que expira al finalizar el mes, pudiendo ser renovado.

 

La Playa del Puente cuenta con guardavidas y también con servicio de sanitarios y duchas totalmente renovado, donde además es:

 

  • Una playa cien por ciento accesible, ya que cumple con los estándares correspondientes, para que puedan disfrutarla plenamente las personas con discapacidades.
     
  • Que cuenta con una cantina sin expendio de bebidas alcohólicas.
     
  • El uso de la pileta es gratuito, recreativo y terapéutico.
     
  • Cuenta con actividades deportivas.
     
  • Se realizan campañas de promoción y prevención: tomando en cuenta que la playa se encuentra en un sitio privilegiado de la ciudad, este es un espacio estratégico para la realización de actividades y campañas de concientización respecto de problemáticas sobre el cuidado del ambiente, promoción de derechos, prevención de uso problemático de sustancias, entre otras.

 

En este espacio, además, se lleva a cabo la Colonia de Vacaciones Municipal, permitiendo a los niños y niñas de la ciudad poder disfrutar de la pileta y la naturaleza que nos regala nuestra ciudad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Enero

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

La Principal II

San Martin 1849

443810

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820