Noticias


Ciudad

Avanzan obras de mejoramiento barrial en zona Sur

Cordón cuneta, badenes y enripiado en distintos barrios, para mejores accesos e integración en la trama vial de la ciudad.

27 de Noviembre 2016 Mi Barrio Tiene Acceso


A través de diferentes cooperativas de Trabajo, la secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con trabajos en Suburbio Sur, concretamente en las calles Furques, Marcelo T Alvear y Pered, donde se construye cordón cuneta y badenes. Culminada esa etapa se realizará enripiado.  

Asimismo, en la zona Sureste, en los barrios Yapeyú, Esperanza y Trinidad, se construye cordón cuneta y badenes en calles Churruarin, Alberdi y Sargento Cabral entre Güemes y Etchevere; Angelita Rodríguez entre Alberdi y Sargento Cabral y Publica entre Angelita Rodríguez y Güemes de los barrios Yapeyu, Trinidad y Esperanza. 

“Somos concientes que en nuestra ciudad tenemos problemas con la trama vial y su mantenimiento, ya que de las 4300 cuadras de la ciudad, el 60% son de tierra, por lo que el trabajo es muy dificultoso” remarcó al respecto el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, que agregó: "Con este programa estudiamos las arterias más necesarias y las mejoramos con cordón cuneta, badenes, ripio, y diferentes obras que permitan, en primer momento, quitar el agua cuando llueve”.

“Este programa tiene diferentes modalidades en cada barrio: por consorcios, por contribución por mejoras, fondos nacionales, municipales con recursos directos, entre otras formas” explicó Piaggio, que para finalizar dijo: “De esta forma trabajamos por el avance del trabajo en los barrios, mejorando la vida de todos los vecinos, con una política pública muy importante para nosotros como es el acceso a cada barriada”.

"Tenemos más de doce frentes de obra en la trama vial de la ciudad, con fondos propios y en su mayoria a través de cooperativas de trabajo. El objetivo es mejorar los accesos para una mejor calidad de vida de los vecinos" explicó Carlos García, secretario de Obras y Servicios Públicos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030