Noticias


Ciudad

Más inversiones para el Plan Municipal de Agua Potable

Se continúa trabajando en la ampliación del sistema de provisión de agua segura de la ciudad con avances para la adquisición de filtros, nuevas perforaciones y mejoras en cañerías. Una inversión de más de $150.000.000

31 de Diciembre 2021 Haciendo Tu Ciudad


En el marco del Plan Municipal de Agua Potable, que se implementa en nuestra ciudad desde diciembre de 2015, en la actualidad se está trabajando en la mejora de diferentes aspectos del sistema de provisión domiciliario que engloban una inversión con fondos nacionales, provinciales y municipales por unos  $150.000.000.

 

Dentro de los anuncios se comprende la construcción de 5 nuevas perforaciones subterráneas que le inyectará mayor presión al sistema y potenciar el abastecimiento en los barrios de Médanos, Périgan al Oeste, Molinari, Hipódromo y Zabalet. Se destaca que cada nuevo pozo contará con un tanque de reserva elevado de 10.000 litros. Cuatro de estas nuevos pozos y sus respectivos tanques serán financiados por ENOHSA y el restante en el marco del programa nacional ReNaBap.


En tanto que en la planta de producción de Obras Sanitas Municipal se invierten $50.000.000 para incorporar 3 nuevos filtros rápidos que se incorporan a los 8 filtros ya existentes, de los cuales 3 son rápidos y  los 5 restantes de gravedad. Esta inversión mejora en un 20% el rendimiento de la planta, aumentando en 7 millones de litros por día la producción de la planta.


Por último sobre calle Lavalle, desde Urquiza, gira por Goldaracena hasta Aguado hasta la punta oeste del corsódromo. Se destina una inversión de $55.000.000 a través del programa PROFESA con asistencia y financiamiento provincial para mejorar el abastecimiento de agua potable en los barrios al sur del Parque de la Estación a través de una inversión para la ampliación de la cañería.


“Desde que asumimos como gobierno, diseñamos e implementamos el Plan Municipal de Agua Potables con el que en 6 años logramos aumentar unl 20% la producción de agua segura en nuestra ciudad” indica el intendente Dr Esteban Martín Piaggio “Nuestro gobierno asumió el compromiso de que toda la ciudad tenga cobertura del servicio de agua y hemos avanzado con inversiones en todo el sistema de provisión para lograr un crecimiento real de la red” y profundizó “Vamos a pasar de 11 perforaciones activas hasta diciembre de 2015 a 25 perforaciones subterráneas activas con los 5 nuevos pozos anunciados” y destacó que “El trabajo articulado con el gobierno nacional y provincial junto con nuestro equipo municipal nos permite recibir fondos para avanzar con proyectos que buscan la mejora permanente de todo el servicio esencial para las familias gualeguaycguenses”. Para finalmente concluir “Hay un camino que muestra que se puede avanzar y solucionar problemas históricos, como con la inversión en generadores para que nunca se frene, por cuestiones energéticas, la toma de agua que provee a la planta potabilizadora que representa el 60% de toda la producción. Desde diciembre de 2015 construimos 7 nuevos pozos en distintos barrios y recuperamos 2 perforaciones que no funcionaban. Todas estas importantes inversiones impactan directamente sobre la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y están a la vista"

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030