Noticias


Ciudad

La Municipalidad plantó árboles en la Vía Integradora del Sur

En una primera etapa, la dirección de Espacios Públicos plantó 40 árboles a lo largo de la vía de circulación sobre Asisclo Méndez.

El pasado jueves 30 de diciembre, la Municipalidad inauguró la Vía Integradora del Sur sobre Asisclo Méndez, en proximidades de la Terminal de Ómnibus y acompañando esta importante obra, la dirección de Espacios Públicos plantó 40 árboles a lo largo de toda la vía de circulación.
 

“Desde la dirección de Espacios Públicos se plantaron 40 fresnos, con el objetivo de forestar este sector de la ciudad y para acompañar el desarrollo de esta importante obra”, explicó el director del área, Alejandro Beatrice.


Agregando que “esta plantación corresponde a la primera etapa de forestación de esta arteria, bajo el programa Arbolar Guale, con plantaciones de fresnos cada 12 metros, a lo largo de los 400 metros lineales. La elección de fresnos responde a que se busca brindar sombra rápida, con una especie -que si bien es exótica- tiene crecimiento garantizado”.


“Posteriormente, cuando llegue el otoño, se enriquecerá la forestación de esta vía de circulación con más plantaciones de especies nativas, las cuales se producen en el Vivero Municipal de Especies Nativas”, añadió Beatrice.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870