Noticias


Salud

Presentación del renovado Banco de Ayuda Técnica para personas que requieran uso de elementos ortopédicos

Este jueves 6 de enero a las 10 horas en las instalaciones del Parque Costero Frigorífico, en el marco del Plan Integral Gualeguaychú Accesible (PIGA), se presentarán los elementos adquiridos en el marco de un financiamiento mayor a los 2 millones.

05 de Enero 2022 Más salud Buen vivir


Gracias a las gestiones realizadas por la llamada Ley de Cheques, el área de Accesibilidad e Integración, dependiente de la dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, accedió a la compra de elementos de ayuda técnica, reforzando de esta manera el ya existente BAT (Banco de Ayuda Técnica).
 

“Estamos muy felices de poder incrementar la cantidad y la calidad de los elementos de ayuda técnica, ya que era una demanda en constante crecimiento que venimos respondiendo día a día desde el área de Accesibilidad e Integración, que atiende de lunes a viernes de 7 a 18 horas en el CAPS Patico Daneri”, expresó la titular, Lic. Malvina Giglio. “Se trata de un paso más en la política pública de inclusión y accesibilidad que se enmarca en el Plan Integral Gualeguaychú Accesible (PIGA)”, concluyó.

 

Quiénes y cómo acceden

Las ayudas técnicas están a disposición del vecino y vecina que lo requiera, tanto para rehabilitación como para personas con discapacidad o movilidad reducida que no cuenten con recursos para alquilar.

La modalidad es a través de un contrato de comodato en el que las o los usuarios se comprometen a usar, cuidar y devolver en tiempo y forma el recurso que requieran, siempre y cuando esté disponible.

Para consultas sobre el banco de ayudas técnicas y acceso a los recursos disponibles, se podrán comunicar con el área de Accesibilidad e Integración al número: (3446) 637840 o acercarse al CAPS más cercano. 

 

Los productos adquiridos son:
 

- 10 muletas de aluminio regulables
 

- 3 muletas de aluminio talle pediátrico


- 10 sillas de ruedas plegables (diseño estándar, con apoyabrazos y pies. Freno ambas ruedas. Peso máximo del usuario o usuaria: 100 kg)        


- 5 sillas de ruedas plegables para transporte (Diseño estándar, con apoyabrazos y pies. Freno ambas ruedas). Peso máximo del usuario o usuaria: 100 Kg.) 


- 3 sillas de ruedas doble cruceta para transporte. (Diseño estándar, con apoyabrazos y pies. Freno ambas ruedas. Peso máximo del usuario o usuaria: 150kg     


- 7 andadores de aluminio plegables (Diseño tipo corral doble función, fijo y móvil. Altura regulable. Peso máximo del usuario o usuaria: 100 Kg.)       


- 3 andadores de aluminio reforzado plegables (Diseño tipo corral doble función, fijo y móvil. Altura regulable. Peso máximo del usuario o usuaria: 150 Kg.) 


- 6 colchones antiescaras (Diseño estándar)      


- 2 elevadores de pacientes. (Diseño: bomba hidráulica. Con arnés. Regulación de altura. Mecanismo de apertura y cierre de patas          


- 4 bipedestadores pediátricos

 

¿Qué son las ayudas técnicas?

Las ayudas técnicas son todos aquellos utensilios, instrumentos y equipos (sillas de ruedas, caminadores, elevadores, muletas, camas ortopédicas, trípode, etc.) que están diseñados para ser utilizados por las personas con algún tipo de discapacidad, con reducción en la movilidad o en proceso de rehabilitación, que les sirven para tener un mayor grado de independencia en las actividades básicas de la vida cotidiana.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870