Ciudad
Nuevo Paseo de Arboles Nativos en el Parque Unzué
Unos 50 árboles nativos, plantados en la nueva vereda que conecta hasta el “Centro de día de Cara al Sol” y el Club Hípico en el Parque Unzué, ya cuentan con la cartelería identificatoria con el nombre común y en latín de cada ejemplar.
El 28 de diciembre se llevó a cabo una de las últimas plantaciones del año, plantándose 13 árboles nativos en el Parque Unzué.
La actividad fue realizada en forma conjunta entre las áreas municipales, mediante las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente, el grupo de “Interact Gualeguaychú” y el “Rotary Gualeguaychú Oeste”.
Quienes recorran la nueva vereda construida en el sector grande del Parque Unzué, la cual permite el acceso hasta el “Centro de día de Cara al Sol” y al Club Hípico, se sorprenderán observando unas 50 especies de árboles nativos, bastante desconocidos para buena parte de la población y seguramente también para quienes visiten nuestra ciudad y recorran este hermoso espacio público.
De esta manera, distintos ejemplares de los árboles nativos plantados, como, por ejemplo: viraró, arrayán, molle, guayabo, tala, chal chal, blanquillo, coronillo, congorosa, pata de vaca (flor blanca), canelón, ya cuentan con los cartelitos específicos que identifican sus nombres, realizados por el Vivero Municipal de Árboles Nativos.
Las plantaciones de los árboles se llevaron a cabo durante 3 etapas: primeramente, la dirección de Espacios Públicos plantó 21 ejemplares nativos en el mes de septiembre pasado, para luego completar la plantación con 15 árboles más durante el mes de diciembre; actividad realizada de forma conjunta con el grupo de Interact Gualeguaychú, el Rotary Gualeguaychú Oeste y la dirección de Ambiente Municipal.