Noticias


Ciudad

Agenda nacional: Martín Piaggio recibió a Enrique Cresto

En el marco de la quinta edición de la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano el intendente recibió al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Avances de las inversiones para el sistema de agua segura el eje

06 de Enero 2022 Haciendo Tu Ciudad


Mientras transcurría la segunda noche de la V edición de la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio acompañado por la viceintendenta Lorena Arrozogaray, el Senador Provincial Jorge Maradey, el Concejal Exequiel Quinteros,  los  secretarios, Agustín Sosa de Gobierno, Ricardo Delvecchio de Hábitat, Cristian Crespo del Poder Popular, los directores, Ivan Mataitis de Obras Sanitarias, Hernán Etchegoyen de Acceso a la Tierra, Luis Violini de Comunicación Institucional, Martín Britos de Legal y Técnica y la titular del área de Género y Diversidades Belén Biré recibieron a Enrique Cresto titular del ENOHSA y parte de su equipo conversaron sobre el avance del Plan Municipal de Agua Potable.

 

Las autoridades luego de visitar el stand de organismo que depende del ministerio de Obras Públicas de la Nación, mantuvieron un encuentro en el patio de comidas del predio y conversaron sobre el avance de las obras y proyectos en marcha, en nuestra ciudad, que buscan ampliar y el servicio de agua segura y saneamiento.


“Es una semana de gran expectativa en cuanto al avance de proyectos que aumentarán sensiblemente tanto la producción como la provisión de agua potable en toda la ciudad. Pusimos en conocimiento a Cresto y su equipo del avance de un conjunto de inversiones que se desarrollarán en nuestra ciudad, se trata de la compra de 3 nuevos filtros de presión con fondos propios de la Municipalidad y del avance para la construcción de 4 nuevas perforaciones en el marco de las gestiones ante el ENOHSA que se encuentra en la etapa final para la contratación de la empresa constructora con financiamiento del ente nacional” afirmó  Ivan Mataitis 

 

Detalle de las inversiones anunciadas


Nuevas perforaciones subterráneas. Se trata de 5 nuevos pozos que le inyectarán mayor presión al sistema y potenciarán el abastecimiento en los barrios de Médanos, Périgan al Oeste, Molinari, Hipódromo y Zabalet. Se destaca que cada nuevo pozo contará con un tanque de reserva elevado de 10.000 litros. Cuatro de estos nuevos pozos y sus respectivos tanques serán financiados por ENOHSA y el restante en el marco del programa nacional ReNaBap.


Adquisión con fondos propiios de tres nuevos filtros para la planta de producción de Obras Sanitarias Municipal se invierten $50.000.000 para incorporar 3 nuevos filtros rápidos que se incorporan a los 8 filtros ya existentes. Esta inversión aumentará en un 20% el rendimiento de la planta, aumentando en 7 millones de litros por día la producción de la planta.


Por último sobre calle Lavalle, desde Urquiza, gira por Goldaracena hasta Aguado hasta la punta oeste del corsódromo. Se destina una inversión de $55.000.000 a través del programa PROFESA con asistencia y financiamiento provincial para mejorar el abastecimiento de agua potable en los barrios al sur del Parque de la Estación a través de una inversión para la ampliación de la cañería.

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787