Noticias


Ciudad

Cabinas de Control Técnico Sanitario: un trabajo que cuida a toda la Comunidad

Los controles de las mercaderías que ingresan a la ciudad se realizan diariamente para proteger la salud de todos los vecinos y vecinas.

07 de Enero 2022 Más salud Buen vivir


Desde el año 2003 se encuentra en vigencia la Ordenanza N°10625/2003, la cual crea el servicio de inspección técnica y sanitaria de las mercaderías y productos elaborados, semielaborados, subproductos y materias primas de cualquier tipo y origen, junto al respectivo control de los vehículos que los transportan, durante el ingreso a nuestra ciudad.

El objetivo de las inspecciones es velar por la seguridad e inocuidad de todos los alimentos que serán consumidos por toda la comunidad, lo que implica velar por la salud de la población. Y, además, se contribuye a evitar la competencia desleal dentro del circuito comercial. 
 

Las actividades que se realizan en cada puesto sanitario, son:
 

  • Inspección técnico – sanitaria de mercadería o productos alimenticios que ingresan al ejido de Gualeguaychú. Esto implica control de establecimiento habilitado, vencimientos, requisitos bromatológicos como: temperatura, estado del transporte y rotulación adecuada, entre otros.
     
  • Inspección sanitaria de vehículos que transportan dicha mercadería.
     
  • Inspección técnica de todo tipo de mercadería con su documentación respaldatoria obligatoria.
     
  • Registro de todos los ingresos de mercadería (origen, cantidad, valores, destinatario o contribuyentes), datos que son de utilidad para la dirección de Rentas Municipal y en caso de requerimiento de Rentas de la Provincia.


Las cabinas están ubicadas en los siguientes puntos de la ciudad:

a) Acceso Sur, Padre Jeannot Sueyro, a escasos metros al este de calle La Calandria, con acceso a mercaderías.
b) 1º Junta, entre Federación y calle Nº 492, con acceso a mercaderías.
c) Urquiza al Oeste y Ruta Nacional 14.


Esta última cabina tiene por función evitar que ingresen transportes con mercaderías por ese acceso y a su vez, se encarga de aplicar la Ordenanza de Regulación del Tránsito Pesado N° 10338.
Es importante saber que en la actualidad se cuenta con tres cabinas sanitarias, pero solo dos son de acceso para el ingreso de mercaderías.

 

Para más información, deberán comunicarse con el área de Veterinaria al teléfono: (3446) 423399 o personalmente en las oficinas ubicadas en calle España 423.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Enero

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

La Principal II

San Martin 1849

443810

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820