Noticias


Ciudad

Se realizó la IX edicion del Paseo de Calle Alem

El Paseo Cultural de Calle Alem se ha convertido en una maravillosa propuesta turística, que se suma al circuito de ofertas que brinda nuestra ciudad con entrada libre y gratuita para vecinas, vecinos y turistas.

10 de Enero 2022 gualegualeguaychú365


En la IX Edición del Paseo Peatonal Alem participaron 93 puestos feriantes de la economía social de la municipalidad, además de artesanos de la ciudad de Larroque y de Urdinarrain, como así también la cooperativa “Mujeres Ceiberas” de esa ciudad.

Vecinas, vecinos y turistas que recorrieron esta propuesta comercial y cultural pudieron disfrutar de distintas ofertas como: artesanías y gastronomía, junto a las propuestas de diferentes emprendedores de la economía social y productores agroecológicos. De esta forma, la comunidad del Barrio del Puerto, ofreció creaciones artesanales de: cerámica, tejidos al crochet, macramé, decopage, vidrios, tintes naturales, vitro mosaico, mosaiquísmo, puntillismo, velas, sahumerios, cosmética natural, arte en hierro y alambre, plantas ornamentales (cactus y kokedamas), objetos reciclados, ropa de diseño y cuadros artísticos.

En esta ocasión, además, estuvieron presente los funcionarios: Danilo Bertoni (Subsecretario de Poder Popular), Pía Gavagnin (Presidenta del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo), Juan Boari y Exequiel Quinteros (H.C.D.), Belén Bire (del área de diversidad y género).

El Paseo Cultural de Calle Alem se ha convertido en una maravillosa propuesta turística, que se suma al circuito de ofertas que brinda nuestra ciudad, convirtiéndose en un circuito peatonal, sobre una de las calles histórica y más pintoresca de Gualeguaychú, en el que convergen distintas propuestas culturales, junto al intercambio social y económico, fortaleciendo así el encuentro comunitario.

Con entrada libre y gratuita, esta propuesta cultural y turística se expresa dentro de las posibilidades que brindan los espacios públicos, los cuales se convierten en el escenario de la interacción social, cumpliendo funciones tanto materiales, como inmateriales, siendo el soporte físico de las actividades colectivas, que trascienden los límites de los intereses individuales.

El Paseo ofrece una maravillosa Feria de emprendedores y emprendedoras, que brindaron sus mejores productos artesanales y manufactureros, vinculados a la gastronomía, a la indumentaria, a la artesanía y demás creaciones artísticas.

La organización del evento estuvo a cargo de la Comisión Vecinal Barrio del Puerto y la Municipalidad de Gualeguaychú.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 22 de Enero

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

Artigas

Artigas 1947

440739