Noticias


Ciudad

Nuevo punto móvil de acopio de residuos sólidos

Gualeguaychú sigue apostando a la recuperación de materiales inorgánicos, para luego incorporarlos nuevamente a la cadena de la producción de materiales.

11 de Enero 2022 Compromiso ambiental


La dirección de Ambiente Municipal lleva adelante diferentes estrategias para fomentar la separación de residuos, y como ejemplo de ello, fue la inauguración del primer punto móvil de acopio de residuos inorgánicos, que se exhibió durante las cuatro jornadas de la Fiesta del Pescado y Vino Entrerriano.  
 

La estructura del mismo cuenta con diferentes aberturas para disponer de forma diferenciada residuos como:
 

- Ecobotellas

- Botellas plásticas varias

- Tonners

- Pilas y baterías

- Aparatos electrónicos en desuso

- Papel y cartón

- Focos de bajo consumo

- Latas

 

Todos los residuos que serán allí acopiados, luego serán tratados y acondicionados en el predio Ecoparque, para de esta forma volver a insertarlos en la cadena del reciclado de materiales. Cabe destacar, además, que el punto móvil ha sido ploteado con las explicaciones necesarias referidas a la concientización sobre la importancia de las 3 R; el funcionamiento del Ecoparque; y la separación en origen, para con ello permitir que la comunidad siga aprendiendo y mejorando en el manejo de los residuos, para de esta forma minimizar los impactos por una mala disposición de los mismos.
Este nuevo dispositivo, cuenta con dos rampas accesibles, para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida.
 

El nuevo punto móvil, durante las primeras semanas de enero se encontrará ubicado en el nuevo Paseo Costero del Frigorífico, mientras que en las semanas siguientes, irá cambiando de ubicaciones estratégicas, con el objetivo de visibilizar esta nueva estrategia de concientización ambiental, para el beneficio de toda la Comunidad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870