Noticias


Ciudad

Avanza la ampliación del sistema de agua potable

Martín Piaggio firmó el contrato con la constructora que construirá una nueva perforación subterránea en el barrio Molinari. Es el primero de 5 pozos que se construirán con fondos nacionales por más de $50.000.000

11 de Enero 2022 Haciendo Tu Ciudad


Continúan las inversiones para a través del Plan Municipal de Agua Potable y en la mañana de hoy el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, acompañado por los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Carlos García y el de Gobierno, Agustín Sosa, rubricaron el contrato de obra con la empresa constructora local en la plaza del SUM del barrio Molinari, que será la primera de un total de cinco barriadas que contarán con nuevas perforaciones subterráneas que inyectarán directamente agua segura a la red durante este verano.

 

Además de esta obra en el barrio Molinari se anunció la construcción de 4 nuevas perforaciones subterráneas más que dotarán de mayor presión al sistema y permiten potenciar el abastecimiento en los barrios de Médanos, Périgan al Oeste,  Hipódromo y Zabalet. Se destaca que cada nuevo pozo contará con un tanque de reserva elevado de 20.000 litros. Cuatro de estas nuevas perrforaciones y sus respectivos tanques de reserva elevados serán financiados por ENOHSA y el pozo de Zabalet se realizará en el marco del programa nacional ReNaBap.


“Seguimos invirtiendo para transformar realidades, ayer se concretó la firma para iniciar las obras preliminares en la planta de producción de Obras Sanitas Municipal donde se destinarán $55.000.000 de fondos propios para incorporar 3 nuevos filtros. Esta inversión aumentará en un 20% el rendimiento de la planta, incrementando en 7 millones de litros por día la producción de la planta” sostuvo el intendente Piaggio y comentó ante las vecinas y vecinos que se acercaron hasta el Salón de Usos Múltiples del barrio “Son obras que se inician con esta firma, estos días ya va a estar trabajando la constructora con obras preliminares civiles. Cuando esté terminada la obra, esta plaza, tendrá en el cuadrante noroeste un tanque de reserva elevado en 15 metros y hacia abajo una perforación de 100 metros de profundidad”.


“Desde que asumimos como gobierno, diseñamos e implementamos el Plan Municipal de Agua Potables con el que en 6 años logramos aumentar un 20% la producción de agua segura en nuestra ciudad asumiendo también el compromiso de que toda la ciudad tenga cobertura del servicio de agua y hemos avanzado con inversiones en todo el sistema para lograr este crecimiento de la red” y profundizó “Vamos a pasar de 11 perforaciones activas hasta diciembre de 2015 a 25 perforaciones subterráneas activas con los 5 nuevos anunciados” y agrego “El trabajo articulado con el gobierno nacional y provincial junto con nuestro equipo municipal nos permite seguir avanzando con proyectos que buscan la mejora permanente de todo el servicio esencial para las familias gualeguaychuenses”.

 

“Hay un camino que muestra que se puede avanzar y solucionar problemas históricos, como con la inversión en generadores para que nunca se frene, por cuestiones energéticas, la toma de agua que provee a la planta potabilizadora que representa el 60% de toda la producción o como el primer parque solar que inyecta energía directa a la planta”.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787