Noticias


Salud

Durante el año 2021 se capacitaron más de 1100 personas para obtener el carnet de manipuladores de alimentos

El área de Bromatología de la subdirección de Inspección General y la dirección de Salud Comunitaria, desarrollaron numerosos encuentros tanto virtuales, como presenciales, para capacitar a 1111 personas en la manipulación de alimentos.

14 de Enero 2022 Más salud Buen vivir


Continuando con el trabajo que se viene desarrollando en los distintos espacios de la ciudad, se desarrollaron de forma articulada entre las áreas de Economía Social, Bromatología, Inspección General y Salud Comunitaria, dentro del marco del programa municipal del PASSS, el cual aspira a lograr la obtención de alimentos sanos y aptos para el consumo, en el esquema de la Seguridad Alimentaria, es que se realizaron durante diferentes momentos, ya sea en modalidad presencial o virtual, la capacitación de 1111 manipuladores de alimentos, para que de esta forma obtengan el carnet correspondiente.
 

Durante los encuentros se abordaron conceptos básicos sobre: manipulación de alimentos, sus cuidados y los hábitos de quienes manipulan, también sobre conservación y manipulación de materias primas, con sus tiempos y temperaturas de cocción, entre otros temas de gran interés, que se deben considerar a la hora de elaborar y prevenir enfermedades transmitidas por alimentos (ETA´s), por ejemplo.
 

El subdirector de inspección general Matías Benítez, comentó que “la finalidad de estas reuniones, es poder lograr una mejoría sustancial en la calidad de los productos elaborados, a través, de la implementación de buenas prácticas en la manipulación de alimentos de forma segura, para que nuestra comunidad, pueda adquirir productos alimenticios aptos para el consumo”.
 

Por mayor información comunicarse al (3446) 423399 de la subdirección de Inspección General, o bien por e-mail a [email protected].
Otra opción de comunicación, es el (3446) 437037 del área de Economía Social, o concurrir personalmente a Luis N. Palma 691.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001