Ciudad
La Municipalidad trabaja intensamente para restablecer el normal funcionamiento de la ciudad
Desde la finalización del temporal en la noche de ayer, durante todo el día de hoy y parte de mañana, diferentes áreas trabajan para restablecer el funcionamiento de la ciudad.
Luego del temporal en el que se registraron vientos en la ciudad de casi 100 km por hora, lo que provocara voladura de techos, y caída de árboles y postes, la Municipalidad dispuso un amplio operativo de limpieza y recuperación. “Trabajamos con un grupo de cuadrillas, intensamente, en las zonas más afectadas de la ciudad para recuperar cuanto antes la circulación en las calles” destacó Alberto Benedetti, director de Higiene Urbana, que en este sentido, detalló: “se trabajará en conjunto entre diferentes áreas municipales como Defensa Civil, Obras Públicas, Mantenimiento, Higiene Urbana, Salud y Desarrollo Social para contener a la comunidad en todo lo que sea necesario”.
Cabe recordar que entre las 15:20 y las 15:40 horas de ayer, los vientos registraron ráfagas de entre 80 y 100km por hora, los que fueron acompañados de una intensa precipitación y pequeña granizada. Durante esos 20 minutos se registraron 30ml y el acumulado a las 18hs era 62 mm.
Defensa Civil coordinó el comité de crisis y todas las áreas municipales comenzaron con las tareas correspondientes. También Bomberos y la Cooperativa Eléctrica. El 103, que es el teléfono de Defensa Civil también fue afectado por la tormenta y momentaneamente el municipio atiende las emergencias en el 420400.