Noticias


Deporte

Comenzó la Colonia de Personas Mayores

Por cuestiones climáticas se adelantó el inicio de la Colonia Recreativa para personas mayores, la jornada inaugural se desarrolló el lunes 17 de enero en el polideportivo.

18 de Enero 2022 Participación ciudadana


Comenzaron las actividades de la colonia, las cuales se desarrollarán en el Centro “De Cara al Sol”, pero debido a los inconvenientes climáticos, transitoriamente se cambió de lugar, hasta que sea factible la utilización de las instalaciones del centro de día.

El mismo, es la primera institución pública municipal exclusiva para Personas Mayores cuyo objetivo principal es combatir el sedentarismo y la soledad desde una perspectiva de atención primaria de la salud nivel uno. Este espacio también intenta ser una alternativa más que evite o retarde la institucionalización de las personas mayores en dispositivos de larga estadía. Además, se convertirá en sede de actividades culturales, deportivas, lúdicas y de competencias, destinadas a dicho sector. De esta forma, durante la primera jornada se desarrollaron actividades de juegos de mesa, tejo, baile, caminatas y paseos, newcom, canto y sobre todo el baile, con amplia participación ciudadana.


Estuvieron presentes el responsable del área Víctor Hugo Lapido, el director del Centro de Día “De Cara al Sol”, el gerontólogo Juan José Cuenca y la directora del SEF, Valeria Martinelli.
Al respecto Víctor Hugo expreso que "Pasamos una hermosa tarde donde todo se desarrolló con normalidad, desde los recorridos hasta las actividades y la merienda" y agregó "Es una alegría inmensa para nuestro gobierno poder vivir el reencuentro y de esta forma recuperar la alegría, entendiendo que se puede convivir con los cuidados que se requieren".
 

Es importante saber, que para la Colonia se dispone de micros con siete recorridos, que a partir de las 16.30 hs. transportan a las personas para luego comenzar las actividades a partir de las 17 hs.
Cabe destacar que la colonia está organizada por el área de Personas Mayores de la Municipalidad, junto a PAMI y Centro de Educación Física Nº 6 “Domingo Antonio Giusto”.

 

Las actividades que se realizan son:

  • Aqua gym
  • Juegos de mesa
  • Gol croket
  • Newcom
  • Folclore
  • Canto
  • Tai chi chuan
  • Caminatas
  • Tejo
  • Ajedrez

 

Recorridos de los colectivos para mayores de 60 años

Colectivo 1: 1º de Mayo y San Juan, siguiendo por 1º de Mayo hasta Bvard Montana, hasta Magnasco, hasta Perito Moreno, hasta Primera Junta, hasta Clavarino, hasta Belgrano, hasta San Juan, hasta Republica Oriental, hasta Colombo, hasta destino final.


Colectivo 2: Parte de Estrello de Magallanes y Bvard Daneri, hasta Urquiza, hasta Bvard Martínez, hasta Gervasio Méndez, hasta Bvard Pedro Jurado, hasta San Martin, hasta Mitre, hasta 25 de Mayo, hasta destino final.


Colectivo 3: Parte Tropas y Julio Irazusta, hasta Av. Artigas, hasta Av. Parque pasando por el Corsódromo, hasta Rocamora, hasta Doello Jurado, hasta Borques, hasta 25 de Mayo, hasta destino final.


Colectivo 4: Parte de España y Estrada, hasta Acisclo Méndez, hasta Ayacucho, hasta Güemes, hasta Pellegrini, hasta Av. Del Valle, hasta Costanera, hasta destino final.


Colectivo 5: Parte el barrio 200 Viviendas, hasta Schastell, hasta Rodo, hasta Nogoyá, hasta San Juan, hasta Rosario, hasta L. N. Palma, hasta destino final.


Colectivo 6: Parte de La Rioja y Rivenson, hasta Périgan pasando por el CIC, hasta Bvard Daneri, hasta Urquiza, hasta Pasteur, hasta Andrade pasando por Sarmiento, hasta Del Valle, Hasta Rocamora, hasta Andrade, hasta destino final.


Colectivo 7: Parte de Bvard Pedro Jurado y Ángel. N. Jordán, hasta Artigas, Asisclo Méndez, Juan Labayen o Samacoits, La Cantera, Av. Artigas, Bvard Pedro Jurado, Urquiza, Pasteur, 25 de Mayo, Alsina, Luis Clavarino, Santa Fe, Jujuy y destino final.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870