Noticias


Ciudad

La primera quincena de enero tuvo una ocupación de más de 85%

Gualeguaychú vivió una primera quincena del año con ocupación de más del 85% teniendo momentos de ocupación plena. Las fiestas populares, las playas, termas, paseos por el río, viñedos y naturaleza, los protagonistas.

18 de Enero 2022 gualegualeguaychú365


“La primera quincena de enero en nuestra ciudad refleja que la reactivación del sector turístico es un hecho, y desde la Municipalidad de Gualeguaychú continuamos trabajando para que cada turista que llegue a la ciudad se sienta como en su casa”, destacó la presidenta del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo.

Cabe destacar que durante la primera quincena de enero la ocupación promedio en hoteles y apart hoteles fue del 85%, del 100% en all inclusive y termas, 83% en bungalows y cabañas, 72% en hoteles residenciales, 80% en hosterías, y 47% en hostels. A la vez, es importante remarcar que 100 mil vecinos y vecinas disfrutaron las cuatro noches de la Fiesta del Pescado y el Vino, y más de 30 mil de las dos primeras noches del Carnaval del País.

La temporada "está potenciando las economías regionales, generando trabajo y permitiendo al mismo tiempo que muchos argentinos descubran lo hermoso que es nuestro país y nuestra gente" resaltó Gavagnin, que dijo luego: “El turismo es una herramienta maravillosa para el desarrollo económico, cultural y laboral de un país".

“Hoy en Gualeguaychú pueden convivir múltiples eventos en simultaneo, con ofertas diversas para el disfrute de vecinos,  vecinas y turistas que pudieron elegir entre cualquiera de los 30 puestos gastronómicos del predio o visitar al nuevo predio de Carritos en los galpones del Puerto o en el polo gastronómico de calle San Lorenzo” remarcó la titular del CMGT, que para finalizar dijo: “El turismo tiene que ser una de las actividades que protagonice el desarrollo de la Argentina en los próximos años porque tiene una gran capacidad de generación de empleo, siendo una actividad redistributiva y federal".

Si bien los datos de la pandemia en cuanto a contagios siguen siendo altos en todo el país, tanto autoridades como personal de salud, organizadores de eventos y prestadores de servicios instan a extremar los cuidados personales y la utilización del pase sanitario, para continuar con el desarrollo previsto del turismo en este verano, dentro de la nueva normalidad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295