Noticias


Las Colonias de Vacaciones y la promoción de la salud a través del juego

Desde las áreas de Promoción y Equidad y de Salud Comunitaria se desarrollan propuestas de promoción de la salud, garantizando el derecho al juego y a la recreación en las Colonias de Vacaciones Municipales.

20 de Enero 2022 Más salud Buen vivir


¡Comenzamos las Colonias de Vacaciones! Un espacio esperado por tantos niños, niñas y adolescentes, un espacio que garantiza la recreación, el juego, el contacto con la naturaleza, crea lazos sociales y fomenta la amistad.

Desde las áreas de Promoción y Equidad y de Salud Comunitaria creemos que es un ambiente propicio para que desde el Juego se desplieguen procesos de aprendizaje en cuanto al cuidado de la salud, la vida activa, por mencionar algunos ejes.

Las propuestas son las siguientes:

  • Colonia de Niñez de los Espacios de Primera Infancia Municipales que se lleva a cabo con niñas y niños de 3 a 5 años en el predio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, jugando entre risas y laberintos, imitamos a los animales mientras, entre sorpresa y sorpresa, nuestros cuerpos se ponían en acción recorriendo un laberinto.

Gracias a todas las seños que participaron contagiando entusiasmo.

 

  • Colonia de Juventud con mucha alegría propusimos el juego de los números. Para hablar, aprender y reflexionar sobre el consumo de tabaco, el derecho a la salud y la manipulación de la industria tabacalera. Lo hicimos con responsabilidad y mucha participación por parte del grupo, siempre a través del juego.
  • Colonia de Deportes, niños y niñas de 6 a 12 años. Junto con los equipos de los Centros de Salud que acercarán propuestas sobre alimentación saludable, el equipo del área de Promoción y Equidad replicará el Juego de los Números referidos al Tabaquismo, adaptado para cada grupo de niños y niñas y compartiremos un juego sobre Vida activa.

 

Seguí al área de Promoción y Equidad en las redes sociales: Instagram: @pye 

Facebook: área de Promoción y Equidad


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295