Noticias


Ciudad

El Vivero Municipal de Árboles Nativos invita a los vecinos a conocerlo

El próximo viernes 4 de febrero, la comunidad de Gualeguaychú puede acercarse a conocer el Vivero Municipal de Arboles Nativos. Con cupos e inscripción previa.

22 de Enero 2022 gualegualeguaychú365


A partir del mes de febrero quienes deseen conocer el Vivero Municipal localizado en proximidades de la Laguna del Parque podrán hacerlo.

Esta propuesta se añade a las visitas educativas ofrecidas durante el año pasado para establecimientos educativos e instituciones, que sumó más de 500 vecinos de diferentes edades, y que se repetirán a partir de marzo, al inicio del año académico.

La propuesta educativa es ofrecida por la dirección de Espacios Públicos, con colaboración de la dirección de Ambiente, y consiste en un recorrido guiado con actividades participativas según el interés de los visitantes.

“El recorrido lo iniciaremos en el Banco de Semillas Nativas, ubicado en la cabaña de la Laguna del Parque, donde mostraremos las diversas semillas recolectadas de árboles nativos en Parques, plazas y boulevares. Ya se cuenta con unas 40 especies, como Algarrobo Negro, Amarillo de Río, Aguaribay, Anacahuita o Arrayán, Blanquillo, Ceibo, Espinillo o Aromito, Guarán Guarán y Guayabos, entre muchas otras”, explicó el Arq. Gustavo del Valle.

"Luego recorreremos ambos Invernáculos y la cancha de cría, donde se encuentran los plantines de mayor desarrollo. En la visita explicaremos el proceso de plantación en almácigos y los primeros trasplantes de plantines a macetas plásticas de mayor tamaño, el lugar de preparación del sustrato y la recolección de agua de lluvia para riego. Y finalizaremos con alguna actividad programada como por ejemplo plantación de semillas, trasplantes, riego o recolección de semillas”.

 

Visitas programadas

La primera visita abierta a la comunidad será el viernes 4 de febrero, de 9 a 11 horas. Se requiere inscripción previa contactándose al tel. 03446 15 327068. La actividad está sujeta a cupos y a protocolo Covid-19, con uso de barbijo.

Se agradece el aporte de envases plásticos y de vidrio (usados y lavados) para ser utilizados en los trasplantes de plantines o para la conservación de las semillas, como por ejemplo frascos de mermelada o café, tetrabrick, sachets de leches o yogurt, potes de dulce de leche o queso blanco y similares.


FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Mayo

San Nicolas

Chalup 346

434349

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Avenida

Av. Del Valle 845

437416