Se presentó el programa “Libros de la Ciudad 2820”
El martes 25 de enero en las instalaciones del Hotel Aguay se presentó esta iniciativa de la Biblioteca Popular "Rodolfo A. García", destinada a todos los autores locales.
El martes 25 de enero en las instalaciones del Hotel Aguay se presentó esta iniciativa de la Biblioteca Popular "Rodolfo A. García", destinada a todos los autores locales.
26 de Enero 2022 gualegualeguaychú365
"Libros de la ciudad/2820" es una propuesta abierta de la Biblioteca Popular "Rodolfo A. García" para todos los autores locales. Tiene como objetivo promocionar las obras y visibilizar a las autoras y autores. Gualeguaychú tiene una amplia gama de personas que aportan diferentes géneros literarios.
“Actualmente se trabaja con integrantes de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos para viabilizar esta idea. En la práctica significa la exhibición de libros y puntos de ventas en los hoteles que deseen sumarse a esta propuesta. La venta se realiza en forma virtual a través de transferencia bancaria o mercado pago (código QR). Además, el programa incluye la organización de eventos que incluyan los títulos aportados por las autoras y autores; ya sea, coloquios, charlas, presentaciones de libros, encuentros temáticos, salidas vivenciales, entre otros”, comentaron desde la Biblioteca Rodolfo A. García y agregaron “como biblioteca es la continuidad de un trabajo vinculado a la producción local que se asocia a la biblioteca digital y a la editora que posee la Rodolfo A. García. Así como los encuentros y presentaciones de libros en el salón de la misma”.
Durante la presentación estuvieron presente autoras y autores locales, la presidente del Consejo Mixto de Turismo Pía Gavagnin, la directora de Cultura Silvana Ferrari, el director de Educación Popular Sergio González, el director de Comunicación Institucional Luis Violini y medios de comunicación. Allí se explicaron los objetivos y alcance de la propuesta; así como los próximos pasos a seguir.
Gualeguaychú Cinema presenta su programación semanal con dos de los estrenos más esperados para disfrutar en pantalla grande. Del jueves 18 al martes 23 de diciembre disfruta del cine.
Una muestra que retrata la esencia de los Corsos Matecito en un ensayo visual profundo y sensible
Del 2 al 5 de abril de 2026, en los Galpones del Puerto de Gualeguaychú, se realizará la segunda edición de Pueblos y Sabores, un evento que pone en valor la identidad gastronómica, cultural y productiva de la microrregión.
Del 10 al 12 de abril de 2026, el Puerto de Gualeguaychú será sede de la primera edición de Custom Car Expo Auto, un evento que reunirá a fanáticos, coleccionistas y amantes del mundo automotor.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.