Noticias


Salud

Inició un ciclo de charlas sobre Masculinidades en el Hogar de Cristo

Desde el Área de Géneros y Diversidad Sexual, a través del programa Municipal "Desatando Nudos"que trabaja con varones de nuestra comunidad sobre las masculinidades, se dió inicio a un ciclo de charlas en el Hogar de Cristo.

27 de Enero 2022 Más salud Buen vivir


Desde el área de Géneros y Diversidad Sexual, a través del programa Municipal "Desatando Nudos” que trabaja con varones de nuestra comunidad sobre las masculinidades, se dió inicio a un ciclo de charlas en el Hogar de Cristo.

"Desatando Nudos" es un programa creado por el área de Géneros y Diversidad Sexual, financiado en el año 2021 por el ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación a través del Programa GenerAr. La primera instancia fue de formación a trabajadores/as y funcionarios/as de la Municipalidad desde el Instituto Nacional de Masculinidades y Cambio Social, y en esta instancia el equipo lleva adelante encuentros de diálogo, reflexión y aprendizaje en conjunto, con varones de la ciudad. Así, se ha trabajado con algunas organizaciones sociales, comenzando este martes con un grupo de jóvenes del Hogar de Cristo. Se prevé trabajar durante varios encuentros sobre como los estereotipos de géneros han marcado nuestras crianzas, juegos, formas, ideas, y la construcción social de lo que significa ser varón en nuestra sociedad. 

 

Cómo es posible pensar nuevas masculinidades, sin violencias, con vínculos sanos y saludables, paternidades responsables, y la inclusión de otras identidades de la Diversidad. "Cómo estado debemos trabajar de manera urgente y sin demoras con las mujeres e identidades diversas que atravesamos violencias por razones de géneros. Pero también es necesario que trabajemos con los varones, ya que hay una construcción social respecto a lo que es ser varón cis heterosexual, por sobre otras identidades que debemos poner en crisis para "desatar" esos nudos que nos atraviesan como sociedad", explicó Belén Biré una de las coordinadoras del área junto a Manuela González. 

 

Asimismo, Belén Biré señaló que “asumimos este compromiso con la convicción de que es posible una sociedad sin relaciones asimétricas y libres de violencias entre los géneros” y continuó “agradecemos al equipo que coordina el Hogar de Cristo, por permitirnos llevar adelante estos encuentros con los jóvenes”.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 17 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820