Noticias


Ciudad

Avances en la ampliación del sistema de agua potable

Se firmo el contrato de adjudicación para adquisición, colocación y puesta en marcha de 3 nuevos filtros para la Planta Potabilizadora que aumentarán un 20% la producción de agua para toda la ciudad

27 de Enero 2022 Haciendo Tu Ciudad


La Municipalidad, con fondos propios a través del Plan Municipal de Agua Potable realizó la contratación de la empresa WPG "Water Products Group" para la construcción e instalación de 3 nuevos filtros de presión que permitirán producir 7.000.0000 de litros adicionales de agua segura para la ciudad.

Con la presencia del secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Garcia, de la subsecretaria de Gobierno Alfonsina Rodriguez, el subdirector de Legal y Técnica Hernan Castillo,y personal técnico de la Empresa WPG, Ariel Ricchiuto y Daiana Mariel Mamone, este jueves 27 de Enero, a las 11:00 horas en la Municipalidad de Gualeguaychú se realizó la firma del contrato de adjudicación de la licitación pública N°2 para la adquisición, colocación y puesta en marcha de tres filtros horizontales a presión que serán destinados a aumentar la capacidad filtrante de la Planta Potabilizadora de la ciudad en un 20%, lo que corresponde a un aumento de 7.000.000 de litros de agua potable diarios de producción.

Para la obra en la que se invertira un total de cincuenta millones novecientos ochenta y siete mil quinientos treinta y cinco ($ 50.987.535) y la Empresa con mejores condiciones y la mejor oferta es WPG (Water Products Group).

¿Que contempla la obra?

El montaje de los tres filtros a presión, incluye conexión de cañerías tanto de provisión de agua decantada, de agua para lavado y de recolección de agua filtrada, interconexiones, provisión y colocación de válvulas, bombas centrífugas y todo lo necesario para el correcto funcionamiento de los mismos. Incluye los mantos filtrantes.

El plazo de obra se establece de la siguiente manera: colocación del primer tanque en 45/55 días de acreditado el pago del anticipo, y el segundo y tercer tanque de 80/90 días después de colocado el primero.

Sobre la inversion en la planta de potabilizadora el director de Obras Sanitarias, Iván Mataitis manifestó que se firmo contrato con la cooperativa a cargo de un conjunto de obras civiles y exploratorias en el predio de Obras Sanitarias y se trabaja en la construcción de estructuras de hormigón donde montar los filtros y sus cañerías, construcción de cámaras de conexión y limpieza donde se montarán los tres nuevos filtros. Esta enorme inversión se realiza con fondos propios de la Municipalidad, recursos propios, con los que se logrará aumentar en un 20% la capacidad de la planta.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295