La gurisada vuelve a clases
Para acompañar el inicio de clases a hijas e hijos del personal municipal, se lleva adelante un programa de Beneficios Escolares.
Para acompañar el inicio de clases a hijas e hijos del personal municipal, se lleva adelante un programa de Beneficios Escolares.
28 de Enero 2022 Haciendo Tu Ciudad
Este es el séptimo año consecutivo del programa de Beneficios Escolares que lleva adelante la Municipalidad, con el fin de estar presentes en la educación de las y los hijos del personal municipal, y tener un acompañamiento más cercano en su vida cotidiana. En tal sentido, quienes se inscriban acceden a un plan de pago, mediante recibos de haberes, con financiación sin interés, en seis (6) cuotas.
Al respecto el director de Personal Renzo Peruzzo destacó "Estamos muy felices de poder continuar con una política que fue pensada para nuestro personal, con el fin de brindar un acompañamiento en un momento tan importante para sus hijos e hijas" y agregó "venimos entregando anualmente en promedio unos 200 kits escolares, que contemplan todos los útiles esenciales para la vuelta a clases".
Los kits escolares para este año son:
Nivel inicial ($2960): 3 Block de hojas canson blanca N° 5, 2 block de hojas canson color N° 5, 2 block de hojas canson negra N°5, 2 lápices capitan, 2 gomas de borrar blanca, 1 caja de lápices de colores x 12u largos, 1 caja de crayones tipo plastipinturitas x 12u, 1 caja de fibras x 10 unidades, 2 gomas de pegar, 2 paquetes de papelitos de color fluo,1 tijera, 2 pinceles n2 y n 12, 10 temperas colores surtidos, 1 sacapuntas, 2 potes de masas para modelar, 3 plasticolas color, 1 fibra o marcador negro indeleble, 3 marcadores color al agua, 1 cuaderno tapa dura x 48 hojas.
Primaria - Primer ciclo ($3540): 4 cuadernos tapa dura x 48 hojas rayado, 2 cuadernos topa dura x 100 hojas para actividades, 3 block de hojas canson blanca N° 5, 1 block de hojas canson color N 5, 2 lápices capitan, 2 gomas eva, 1 caja de lapces de colores x 12u largos, 2 gomas de pegar, 2 paquetes de papelitos de colores brilloso, 1 tijera, 12 Pinceles n 2y 12, 10 temperas colores surtidos, 1 sacapuntas, carpeta N°5, 1 caja de fibras x 10u.
Primaria - Segundo ciclo ($3900): 1 cuaderno tapa dura x 48 hojas rayado, 2 block de hojas canson blanca N°5, 2 block de hojas canson color N°5, 2 lapices capitán 2 gomas de borrar, 1 caja de lápices de colores x 12u largos, 1 goma de pegar, 1 tijera, 2 carpetas de 3 anillos, 3 biromes azul, 2 correctores, 1 sacapuntas, 1 set de geometria (regla, escuadra y transportador), 1 repuesto hojas rayadas x 480 hojas, 1 repuesto hojas cuadriculadas x96 hojas, 4 micro fibra de color, 1 compás, 1 caja de fibras x 10 u, 1 carpeta N° 3, 1 block de hojas canson color N5.
Secundaria ($3100): 2 hojas cansón color N° 3, 1 lápiz capitán, 1 goma de borrar, 1 goma de pegar, 1 tijera, 2 carpetas de 3 anillos, boligrafo azul, boligrafo de color, 2 correctores, 1 sacapuntas, 1 set de geometria (regla, escuadra. transportador), 1 repuesto hojas rayada x 480 hojas, 1 repuesto hojas cuadriculadas X96hojas, 4 Micro fibra de color, 1 compas, 2 resaltadores, 2 block de hojas canson blanca N°5.
La planilla de adhesión se puede obtener de dos formas:
Para realizar el trámite tenes tiempo hasta el 3 de febrero de 2022, inclusive.
El valor de el/los Kit/s escolar/es serán descontados por recibo de sueldo en 6 cuotas fijas sin interés a partir del mes de abril del corriente año.
“Viven dinosaurios”, con réplicas a escala real y contenido pedagógico avalado por instituciones científicas, podrá visitarse desde el 16 de mayo al 7 de junio. Hay beneficios para grupos escolares.
Sábado 23, 16 h, frente al Centro Cultural y junto a la pista de skate.
Sábado 23 de mayo, 17 h, en Bolívar y Chalup.
La propuesta “Retrato de Desigualdad” se realizará el sábado 23 de mayo, de 19 a 21 h, con entrada libre y gratuita.
Sábado 23 de mayo a partir de las 21.30 en Jet Club.
Domingo 24 de mayo, de 15 a 18 h, en el Mercado del Munilla.
Domingo 24 de mayo, 21:30 h, Biblioteca Sarmiento.
La celebración, a realizarse el día lunes 25, combina actos oficiales, desfile y una puesta en escena en el Corsódromo con danzas tradicionales, gastronomía típica y participación de instituciones locales.
La charla será el miércoles 27 de mayo, a las 19 h, en el Mercado Munilla.
La ciudad recibirá, los días 30 y 31 de mayo, una nueva instancia clasificatoria del certamen internacional. La convocatoria a bailarines dela región permanecerá abierta hasta el 26 de mayo.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Viernes 26 de junio, a las 19 h, en el Centro de Convenciones.
Domingo 5 de julio, 20 h, en el Teatro del Puerto.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.