Noticias


Ciudad

Rotary Club Gualeguaychú Oeste se suma al Proyecto Municipal Ecobotellas

Con la entrega de 130 ecobotellas a la dirección de Ambiente, Rotary Club Gualeguaychú Oeste se sumó al proyecto impulsado por el municipio.

28 de Enero 2022 Participación ciudadana


Las ecobotellas fueron recibidas en la nave 1 de los Galpones del Puerto, donde funciona la dirección de Ambiente, por parte de la titular del área Camila Ronconi, quien agradeció a los rotarios por su compromiso ambiental.

 

Rotary Club Gualeguaychú Oeste participará de este proyecto, impulsado por la dirección de Ambiente, realizando actividades de difusión y concientización sobre la problemática del uso de plásticos desechables y la correcta disposición para su tratamiento y aprovechamiento, mediante el armado de ecobotellas a ser dispuestas en distintos puntos de acopio hasta su traslado final.

 

Recordemos que este es un proyecto sin fines de lucro, que tiene como objetivo brindar una alternativa a los plásticos de un solo uso o de difícil reciclaje en Argentina, mediante una estrategia innovadora que consiste en llenar botellas plásticas con este tipo de residuos que se generan a diario por el consumo masivo, como por ejemplo paquetes de comida, envoltorios de golosinas, cepillos de dientes, etc.

 

La recuperación y reciclado de estos plásticos, evita que terminen dispersos o en el río Gualeguaychú, poniendo en riesgo la biodiversidad o formando parte de la basura que se dispone en rellenos sanitarios tomando hasta 500 años en degradarse.

 

El año pasado, la Municipalidad de Gualeguaychú, por iniciativa de la dirección de Ambiente, firmó un convenio con la Fundación “Propósito Regenerar”, que lleva adelante este programa innovador denominado “Botellas de Amor”.

 

Posteriormente la dirección de Ambiente convocó a las organizaciones locales a sumarse al proyecto, manteniendo una reunión con Rotary Club Gualeguaychú Oeste, Interact Gualeguaychú, Grupos Scouts San Juan Bautista y Virgen de Guadalupe, y la Biblioteca Popular Rodolfo A. García.

 

La Fundación “Propósito Regenerar" será responsable del tratamiento y reciclado del material trasladado, el cual se convertirá en madera plástica destinada para la fabricación de juegos de plaza, bancos, mesas, huerteras, composteras, etc.

 

Este programa busca contribuir con la lucha frente al cambio climático, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al consumo de materias primas vírgenes, además genera empleo verde, aporta material a la industria del reciclado y brinda una solución a residuos que normalmente no tienen alternativas de reciclaje en nuestro país, aportando así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible N° 12 de Producción y Consumo Responsable y N° 13 Acción por el clima de la Agenda 2030.

Recordamos a los vecinos que los puntos donde pueden llevar las ecobotellas: nave 1 (galpones del Puerto) los días hábiles de 7 a 13 horas, Estación de transferencia 1 (calle Perón y Tropas) y Estación 2 (calle Bvard. Martínez y Maestra Torrilla) de lunes a sábado de 7 a 19 y domingos de de 8 a 18. En las redes de la Dirección de Ambiente en Facebook e Instagram hay material didáctico sobre como armar las ecobotellas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030