Ciudad

¿Que debo hacer ante un accidente de tránsito?

Desde la oficina de tránsito, te brindamos todos los pasos a seguir ante un siniestro vial.

Desde la Oficina de Transito de Gualeguaychú, te informamos los pasos a seguir en caso de accidente de tránsito:

 

  • Lo primero que se debe hacer, es detenerse inmediatamente.
  • Dar aviso a la dirección de Tránsito llamando al numero 420480.
  • Una vez que arribe la autoridad, suministrar la siguiente documentación: licencia de conducir vigente, seguro obligatorio; cédula de identificación y/o cédula de autorización de manejo. Asimismo, se recomienda tomar datos de las partes intervinientes.
  • El agente de tránsito que concurra al lugar, realizará el croquis correspondiente del siniestro, y entregará a las partes involucradas un turno para asistir a la oficina y realizar la declaración de lo ocurrido, con fecha y hora.

Información necesaria en caso no dar aviso a tránsito municipal y que le requerirá el seguro para registrar el siniestro:

 

  • Fecha, hora y lugar del incidente.
  • Nombre del otro conductor.
  • Dirección del otro conductor.
  •  Dominio del vehículo (patente) y datos de la poliza de seguros (empresa aseguradora, numero de poliza, vigencia de la misma).
  •  Nombre y dirección de las personas lesionadas (si las hubiera).
  •  Nombre y dirección de los testigos.
  •   Circunstancias del incidente, clima, condición de la vía, y todo otro dato de interes.


Oficina de tránsito - Turno para la declaración:

 

Allí se le tomará declaración a los involucrados. Deberán presentar licencia única de conducir, cédula de identificación/autorización y póliza de seguro.
 

¿En que consiste la declaración?

 

Se trata de un relato de cada una de las partes acerca de lo ocurrido. Una vez recepcionadas las declaraciones de las partes, se les entregará una copia certificada de la misma, junto a copia del croquis, para presentar en la companía aseguradora.
Las partes deberán abonar un sellado en tesorería municipal por el trámite.
Esta oficina cuenta con un área de archivo de croquis de accidentes. En caso de extravío o por otras cuestiones, las companías aseguradoras pueden requerir copias de documentación mediante solicitud por nota presentándola en mesa de entradas.
 

Trámite por accidente, ¿donde debo concurrir?

 

Dirección de Tránsito, sito en calle Urquiza Nº 1066.
Horario: lunes a viernes de 7 a 13 hs.
El sellado para copias certificadas de declaraciones y croquis, se abona en tesorería municipal (Irigoyen Nº 75) en el horario de 7.30 a 12.30 hs.


Buscar noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 4 de Noviembre

Sabín

Urquiza 1205

425759

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295