Noticias


Cultura

Culturar Guale: ¨Fragua¨, el festival que propone reunir al mundo literario de Gualeguaychú

Será éste sábado 29 de enero en La Solapa (Alem 141), al aire libre, y reunirá a autores locales a través de diferentes propuestas: feria, talleres, actividades para las infancias, entrevistas, presentaciones de libros y de editoriales.

28 de Enero 2022 gualegualeguaychú365


 

“Fragua” es uno de los proyectos ganadores del programa Culturar Guale, promovido por la dirección de Cultura de la Municipalidad de Gualeguaychú.
Su autora es la escritora de la ciudad Pamela De Battista, quien lo llevará a cabo junto a la cooperativa de cultura y comunicación La Solapa – Club Cultural.
 

Se trata de un festival que tiene como objetivo propiciar un lugar de encuentro y de difusión del trabajo literario local, ya que se cuenta con mucha y muy vasta actividad en esta materia. Talleres, editoriales, eventos poéticos, narradores y narradoras orales, escritores y escritoras con importante trayectoria, como así también personas que recién se están iniciando en las letras o tienen el interés de hacerlo, conformarán este universo tan diverso como atrapante.


“El trabajo literario local se realiza en diferentes ámbitos y en variadas y dispersas actividades. Sin embargo, no suelen abundar los espacios para dar a conocer esos trabajos, en tanto obra artística, recreativa o también como herramienta para la construcción del pensamiento y la posibilidad de hacer mundo, como sí lo encuentran otras ramas del arte”, expresó la ganadora del Premio Literario Fray Mocho, Pamela De Battista. Y agregó: “es por esto que el festival se propone como generador de un espacio que nuclee y posibilite la convivencia y el intercambio de las personas y las entidades locales dedicadas a la literatura, a través de propuestas que permitirán la participación libre y gratuita del público en todas las actividades”.
 

 

¿En qué consistirá Fragua?
 

El festival literario se desarrollará durante la tarde/noche de sábado 29 de enero en el patio de La Solapa, y el cronograma de actividades es el siguiente:
 

  • 15:30 hs | Taller literario “La poesía es un juego”, a cargo de Emilia Villalba.
     
  • 17.30 hs | Apertura de la feria y de las presentaciones de libros y editoriales, con la presencia de escritoras y escritores:

    Sebastián González
    Nerea Liebre,
    Carla Olivera
    Aaron Konrat
    Emilia Villalba
    Melina Montenegro
    Victoria Veronesi
    Américo Schvartzman
    Lucía Schvartzman
    Santiago Veronesi
    Facundo Riera
    Kofy
    Claudia Almada
    Martín Pucheta
    Susana Bugnone
    José Luis Pereyra
     

A su vez, estarán presentes las editoriales locales denominadas: “Palo Santo” y “Rodolfo García”, junto al grupo de “Gente de Letras” y la editorial cooperativa “El Miércoles”, de la ciudad de Concepción del Uruguay.
 

  • Habrá actividades destinadas para las infancias, a cargo de la actriz y narradora Noemí Peña.
     
  • 22.00 hs | “Jam Literaria”, con la posibilidad que se sumen y suban al escenario demás autores presentes, quienes deberán inscribirse previamente a través de las redes sociales de “Fragua”.

 

¿Cómo me pongo en contacto?

Instagram: fraguafestivalliterario

Facebook: Fragua Festival Literario

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001