Noticias


Deporte

Gualeguaychú Mountain Bike: un nuevo desafío deportivo para la ciudad

El próximo domingo 4 de diciembre tendrá lugar la tradicional competencia desafío Río Pinto Series. Recorrido rural de 64 km, diversas categorías. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de diciembre.

29 de Noviembre 2016 Deporte en Gualeguaychú


Por primera vez en Gualeguaychú se realizará el GCHU MTB, una competencia de nivel nacional, que propone recorridos por caminos rurales, con tramos de asfalto, ripio, arena y calles de tierra. "Si bien no hay mucho desnivel en la altimetría, el recorrido tiene cuestas leves prolongadas, sectores de bajada y se atraviesan varios arroyos. La vegetación autóctona y sus diferentes suelos hacen un recorrido dinámico y entretenido" explicaron los organizadores.

El recorrido

La salida será desde el Corsodromo, rumbo al puerto y costanera de la ciudad; seguirá por calle Tropas, hasta Irazusta con rumbo sur; Arroyo El cura, unos 4 km de ripio muy suelto. Luego se tomará el camino angosto de tierra negra, se cruzará la estancia La escondida y la Escuela Nº 80 por un camino ahuellado; seguidamente se transitará un camino ancho de tosca y arena, pasando por canteras abandonadas y el Arroyo Venerato, donde se situará el primer puesto de control e hidratación.

Al llegar a la entrada a la Pesquiería de Galli se tomará hacia el oeste, pasando por el Almacén de Piccolli, camino de tierra negra con bajadas y subidas. Pasada esta etapa, se verá el Almacén Said, a los 3km se dobla a la izquierda, rumbo oeste, por camino de tierra, hasta el siguiente puesto de hidratación; cruzaran el arroyo El Sauce", y a unos metros se encontrará desviación a la Ruta provincial Nº 17, un camino muy roto.

Los ciclistas cruzarán la capilla San Isidro Labrador y 4 esquinas; por camino más agradable, con tramos de arena y tierra compacta, llegarán hasta llegar al puesto caminero, donde los competidores desemocaran nuevamente en el arroyo del cura, y retornaran al corsodromo por calle tropas, volviendo a cruzar por el frigorífico, y la costanera de la ciudad.

Cabe señalar que en los kilómetros 20 y 40 los corredores contarán con puestos de asistencia mecánica Shimano.

El GCHU MTB es organizado por el Club Regatas, con el acompañamiento de la Dirección de Deportes. Para mas información e inscripciones: www.desafiopinto.com.ar

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295