Desde el 15 de enero, comenzó su entrenamiento junto a las 20 más altas del preseleccionado (1.80 metros o más), y a partir de esta semana, hasta el 12 de febrero, seguirá su entrenamiento junto a aleras y bases de diferentes equipos del país, con el objetivo de quedar seleccionada.
Las jugadoras de la Selección Argentina, se preparan para diferentes objetivos; el primero será el Sudamericano U18, que se jugará en Núñez, Buenos Aires, en la cancha del Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación, del 4 al 9 de abril. El certamen clasificatorio al FIBA Américas U18 (del 6 al 12 de junio); y luego la categoría U17 tendrá el Mundial de Hungría (del 9 al 17 de agosto). La Selección afina la puntería rumbo a estos grandes objetivos.
A partir del sábado 12 de marzo, finalizarán la concentración 20 jugadoras por protocolo (Covid-19) aunque sólo jueguen 12. Con el gran deseo que, entre ellas, la local Nicole Tapari, lleve el número 14 de la albiceleste.
La joven de 18 años, nos contó que más de allá de las competencias que se acercan, el objetivo del equipo, es el manejo de pelota “en esta concentración, se busca que las grandotas (1.80 metros o más) tengan mejor manejo de la pelota, si toca jugar de afuera mejor”, expresó Nicole.
El básquet está muy arraigado en la vida de Nicole, ya que su mamá Rosana Quiroga, también es jugadora de básquet hasta la actualidad, su tía Eugenia Quiroga y su hermana mayor. Rosana nos cuenta, que el principal objetivo de Nicole es quedar entre las 12 “porque es con lo que soñó siempre. Representar a su país”. Por último le preguntamos ¿cómo estaban viviendo este momento como familia? ”Y la verdad que estamos muy felices y orgullosos. Porque esto que le está pasando no es por casualidad si no que es gracias al esfuerzo y al trabajo que hace a diario” y finalizó con “se nos caen las babas”, entre risas.
“Estamos muy felices y orgullosos, que jugadoras de nuestra ciudad sigan creciendo en el deporte, no solo desde lo deportivo, sino personalmente. Que vivan estas experiencias y con gran orgullo nos puedan representar a nivel internacional llevando en el pecho la bandera celeste y blanca”, señaló el director de Deportes Adrián Romani.